Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 11:03
minombreesmm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
Concuerdo con Nucklear.
Al usuario ya se le contestó su pregunta, y no tiene caso continuar con la discusión.

Como recomendación para los demás profesionales:

1) El cliente si debe saber que sabes y que no sabes hacer.
(Cuando vas a una agencia de autos tu no sabes si el vendedor también tiene el trabajo de hacerlos o no(lo mas seguro es que no) pero tu sabes que esta bien hecho.

2) Los proyectos de tus clientes no son tu campo de entrenamiento, sin importar que tan inteligente seas. Sobre todo si es un proyecto interdisciplinario, no vas a aprender una nueva disciplina leyendo tutoriales en internet, ni un libro sobre el tema.
(eso es relativo, no puedes saber si hay o no tutoriales o ejemplos o practicas online, o clases enteras en internet de cierta disciplina)

3) Los clientes si se dan cuenta de los errores u otras personas se los hacen saber. Que no tengan la confianza o el valor de comunicartelo es punto y aparte.
(Los clientes desde luego que tendran la confianza de comunicartelo, para que su negocio funcione bien el sistema o lo que le hagas debe funcionar bien, entonces cada vez o por si se te llega a pasar una anomalia no comun en el sistema. el cliente al detectar el error de inmediato te lo comunicara)
o dime a caso si compras un televisor y por x razon estaba golpeado y por eso no funciona, tu te quedaras callado y no iras a la tienda donde lo compraste y les diras que te salio con fallo?)

4) Si no sabes del tema, lo mas seguro es que si vas a entregar un trabajo mal hecho. El problema es que tu misma ignorancia en el asunto te limita a ver los errores.(Los resultados de cualquier cosa que hagas siempre son evidentes para todo tipo de personas, aunque no sean de esa disciplina)

no creo que si yo construyo una tv por ejemplo. no me de cuenta que la tv no agarra todos los canales por una anomalia que hice, o que se vea borroso. etc etc.
tampoco creo que si hago una bisicleta no me de cuenta que le falto el asiento.
Antes de vender algo siempre haces prueba y error hasta que todo sale perfecto.
El cliente pide, el cliente quiere recibir lo que pidio.
acuerdate del diagrama del columpio en el arbol




(el cliente pide una cosa si el cliente no la ve igual la rechaza, asi de simple.)

Y asi como Nucklear, yo me dedico a reparar las porquerias de trabajo que otros "expertos" hacen.

Una cosa es que se vea bonito y medio funcione, y otra cosa es que realmente ayude al cliente.

Para muchos de mis clientes, sus sitemas o sus paginas web se han vuelto cargas financieras porque sus "expertos" anteriores no tenian ni idea de lo que hacian, porque se leyeron un tutorial en internet, o porque aprendieron a usar photoshop pensaron que ya sabian diseñar, porque bajaron un compilador pensaron que ya sabían programar.
(seguramente los anteriores usaron wordpress o joomla, muchas veces les he dicho que no deben usar ese tipo de cosas)(por mi parte me gusta iniciar desde cero para conocer todo lo que hice)

Si es cierto que nadie nace siendo experto, pero reitero. LOS PROYECTOS DE TUS CLIENTES NO SON TU CAMPO DE ENTRENAMIENTO
(la vida misma es un campo de entrenamiento y no por que lo sea vas a entregar el resultado final mas)

espero que con esto te quede claro y hayas quedado convencido de tu error.
y si no pues, yo no puedo meterme a programar en cabeza ajena.
un saludo...!.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 10/02/2013 a las 11:11