Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 15:03
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 270
Respuesta: php no php sql no sql

Cita:
Iniciado por cylon25 Ver Mensaje
...tras leer 2 articulos en un blog en primer lugar dice que ahora los expertos dicen que debemos pasar de mysql que no cumple su funcion al 100%
Respuesta hipercorta: Si ese es el motivo por el que te haces la pregunta, no deberías estar haciéndote esa pregunta.
Respuesta corta: Aparte de lo que diga el blog, tienes claras las diferencias entre un sistema relacional y uno no relacional?
Respuesta larga: En mi trabajo me llaman "el señor Lobo" (véase Pulp Fiction).Me llaman cuando un proyecto está a punto de ser cancelado por retrasos, o cuando el rendimiento es malo, o cuando se han ido programadores que lo mantenían...Y estoy más que acostumbrado a ver proyectos donde algún *programador* ha "leído" que nosequé "está anticuado",y ha metido el ultimísimo framework php, javascript, la ultimísima base de datos nosql, demostrando así cuánto está "a la última"... sin tener la más mínima comprensión de los conceptos asociados a dichas herramientas, y , mucho menos, de cómo aplicarlos..lo que finalmente significa proyectos frankenstein, hechos por novatos en esas tecnologías, las cuales, en muchos casos, deberían tener escrito BETA en negrita.

Hay muchas cosas que están haciendo daño al desarrollo.La gente se lanza a usar la ultimísima Api, sin tener ni experiencia ni conceptos de desarrollo claros.Como mínimo ejemplo, dominar bien OOP lleva al menos 3 años (y, por supuesto, usando C++, no php).Hay millones de "programadores" que pasan de la noche a la mañana a "programar en OOP" porque están usando el último framework que han leído en un blog, que va a "revolucionar la industria".
Todo el mundo quiere saber todo , de todo lo que vaya a "revolucionar la industria", habiendo aprendido a unir un if con un for, hace 2 días.

Y si fueran sólo los programadores...pero es que las empresas (guiadas por esos mismos programadores), siguen esa tendencia..Y empiezan a *requerir* miles de permutaciones de frameworks php/cms/javascript/bases de datos, cosa que, no sólo limita los posibles candidatos..sino que, además, muy probablemente baje la calidad de los mismos.

Y, la mayor prueba de que alguien que NO debe tomar decisiones, lo está haciendo, es cuando la argumentación es del tipo "es que esto lo usa Facebook".
Lo he oído ya...muchas..veces..
Porque, por supuesto, todo el mundo trabaja en webs con un modelo de negocio idéntico a Facebook, con las mismas necesidades, con la misma cantidad de usuarios, con el mismo equipo de desarrollo...Es como encontrarse el motor de un 747, y pensar "Hey! Si esto lo usa Boeing, ahora mismo se lo meto a mi Vespa!!". Lo malo es que mucha gente lo hace..cuando, no es que no sepa cómo es la arquitectura del Boeing..Es que no conoce la arquitectura de su Vespa..
Los "expertos" que tienes que mirar, son los que hagan aplicaciones del mismo tipo que la tuya.Tu objetivo es montar aplicaciones, y que funcionen.La tecnología a usar, es en función de que te ayude a cumplir ese objetivo.La gente se empeña en hacerlo al revés.
Quieres conocer algo anticuado? No ha habido un salto equivalente al de ensamblador - lenguajes de alto nivel, en los últimos..uhh..50 años.
Ahí sigue...