Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2003, 21:17
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
sandcar tiene más razón que un santo.
flashx se plantea un problema de "legalidad" usando en el dominio una marca ya registrada, por ejemplo www.mis_zapatillas_nike.com tal y como él mismo ha dicho, sin embargo el problema va mucho más allá y sandcar lo ha expuesto.

Tu puedes tener la mejor idea del mundo para crear un portal, con un nombre de dominio fenomenal. Pones todo en marcha y cuando estás en tu mejor momento, viene un vivales, registra como marca el nombre de dominio y encima te demanda, eso es lo que yo digo "estar cornudo y apaleado".

Lo que pienso que se debe hacer es:
1º documentar la existencia de nuestro portal de alguna forma que podamos "demostrar" en cierto modo que la existencia es anterior al registro de marca (esto no siempre sirve, pero puede ayudar). Con esto y en caso de juicio se puede demostrar la mala fe del vivales, aunque como digo, la justicia aparte de ciega es estúpida y no siempre da la razón a quién la tiene.
2º En cuanto empecemos a ganar dinero (si tu portal es lo suficientemente bueno para que alguien te lo quiera robar es porque ya está dando muchas visitas y por ende mucho dinero) es el momento de registrar como marca el nombre del portal y así proteges tus intereses.

Ya sé que esto no tiene mucho que ver con la pregunta original, pero sirve para ilustrar que si un dominio propio con una idea 100% original, te la pueden quitar y demandar si no lo tienes registrado como marca, ¿qué no harán las grandes empresas?