Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 23:57
minombreesmm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Yo solo veo, dices que "tienes 3 meses para entregar" y sin saber ni tener conocimiento de lo que requieres aún así dices que "sí"...

Me recuerdas a cierta empresa que decía que sí a todo, metía muchos, pero muchos programadores Jr muy baratos, acababa mal, quemado con el cliente, y hasta demandado, porque pensaba que subcontratando muchos iba a acabar.

Creo que cualquier electrónico que le digas "tengo 3 meses para desarrollar este sistema, ya instalado en producción" te va a mandar a volar, por el simple hecho de que esto toma tiempo, más cuando estas hablando de cosas más específicas como un microcontrolador.

Estoy de acuerdo contigo en aceptar retos, pero hay ciertos parámetros, si hoy desarrollo un software para una empresa, y mañana viene y me dice "ahora queremos que también controle nuestros envíos y el control de la planta en tiempo real, pero lo queremos en 2 meses ya instalado". Obviamente les diré que no, no es posible hacerlo, es un hecho.

Hay que siempre, siempre tener consideración en lo que te comprometes a entregar (sobre todo cuando dices del tiempo). Una cosa es decir "es posible desarrollarlo", pero que digas, "voy a investigar, y cotizarte lo necesario (en tiempo y dinero)" a venir y decirnos "tengo 3 meses, no se que hacer y ya me comprometí a hacerlo".

Es de lo que todos se quejan aquí eso demuestra una total y falta de ética profesional. Ningún profesional con un mínimo de ética profesional habría dicho que sí a lo que expones, por más que quisiera aprender, si quiere aprender (sobre la marcha) al menos tienes la decencia de pedir más tiempo y al menos informarle al cliente "no se hacerlo, pero conozco a alguien que sí y juntos te lo podemos entregar".

Espero no sientas que es un ataque, es un simple punto de vista para que crezcas más como profesional, de nada te sirve agarrar 200 clientes, si esos 200 clientes al rato van a terminar mal, es mejor hacer las cosas bien, y que seas un excelente profesional en tu área, eso poco a poco va a traer más y mejores clientes con buenos retos.



Saludos.
tome ese consejo ya pedí mas tiempo, les dije que si lo ocupaban para ese plazo iba a salir mas caro por que iba a ocupar mucha ayuda de gente profesional.(les dije que entre mas rapido quieran algo mas costoso le sale).

así que lo aplace mas.
y no no tomo las cosas como ataque..
solo espero que no tomen las mías como ataques.


lo de mas costoso le sale entre mas rapido..
yo veo ese plano como que si me piden esa cosa para 1 dia.. yo contrataria a una empresa que se dedica a hacer eso y al cliente le cobraria supongamos.. 100 veces mas de lo que cuesta normalmente el producto..
eso indica que la empresa podria hacer lo necesario para terminarla en un dia y presupuestar todo el trabajo equipo y ayuda..
esto es un decir.. no es exactamente literal que en un dia.. pero entre mas corto plazo mas caro.. si es plazo normal entonces cuesta lo que es..
gracias por los consejos ...
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra