Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 21:19
Avatar de SalParadise
SalParadise
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje Enviar Variables POST Vía Mail

Hola a todos! Estoy dando mis primeros pasos en desarrollo con PHP, y me encuentro ante un primer inconveniente a la hora de crear un formulario de inscripción de method="post", cuyas variables quiero que lleguen vía mail (con un formato HTML en tablas simples) al usuario y a una casilla personal, y que sean traspasados a una segunda ventana en la cual el usuario verá los datos ya procesados con un formato imprimible (puesto que debe imprimir dichos datos -previamente validados- y mandar las hojas firmadas).

Explico brevemente cuáles son los pasos que estoy realizando y dónde tengo el inconveniente.

1- Creo un archivo "form.php" que contiene el formulario method="post", y una validación de datos en javascript. La acción de este formulario action="validar-datos.php" es traspasar los datos al archivo "validar-datos.php".

2- En el archivo "validar-datos.php" simplemente coloco el siguiente código de ejemplo para colectar los datos enviados por el usuario a través del form:
Código HTML:
<?php
	echo "Nombre: " . $_POST ["nombre"];
?> 
3- De esa forma puedo armar una segunda pantalla con un estilo prolijo de impresión para que el usuario imprima y firme.

PROBLEMA

Esos datos o variables que se procesan quiero que una vez que hayan sido validadas en el archivo "form.php", además de ser traspasadas al archivo que menciono en el punto dos -2-, sean enviadas por mail (utilizando una especie de máscara o archivo HTML en tablas) a la casilla del usuario y una personal, para saber que dicho usuario se inscribió.

Aquí es donde tengo el problema fundamental, desconozco completamente cómo hacer que el formulario genere dos acciones una vez que es enviado, o sea, pasar a la segunda ventana (esta parte es la que sale) y envíe esos datos por mail en una máscara que haga más amigable la visualización de los mismos.

Pido disculpas si me extendí demasiado en la explicación, espero que me puedan ayudar a solucionar este inconveniente.

Saludos a todos.