Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 07:07
Avatar de andresbetancourt
andresbetancourt
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: colombia
Mensajes: 334
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta duda basica de php

buenos días comunidad,

espero se encuentren bien, mi duda es la siguiente:

soy nuevo en php y más que todo he programado en java (servlets), pero estoy haciendo una aplicación en php separando la logica de la vista. Teniendo en cuenta que desde el html no se puede llamar una funcion especifica de php porque el browser no la procesa:

¿por qué en java si se llama alguno de los metodos dopost o doget para iniciar un programa web realizado con servlets?

¿cuál sería el homologo en php? o siempre se debe usar un IF que valide si existe una variable con la funcion ISSET y sabiendo el valor de dicha variable, crear el objeto de la o las clases que poseen la o las funciones que se debe procesar para ejecutar la logica necesaria.

lo pregunto porque estoy haciendo un proyecto en php y ya he visto ejemplos en los que se llama desde el formulario HTML una página en PHP que lo primero que tiene es un ISSET y luego se llama una funcion, pero quiero saber si siempre es esa la mejor forma (llamando siempre a un IF con la funcion ISSET para saber que camino tomar en la logica) de iniciar una aplicación web grande o hay metodos especiales que uno implemente y los invoque.

muchas gracias por su ayuda, espero haberme dado a entender sin ser muy extenso en lo escrito.
__________________
http://tecnologiaco.com/