Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 09:37
chemajmb
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 150
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
CMS, gestor de contenidos, ¿que herramienta usar?

Buenas,

Creo que es un tema muy interesante y como en muchos otros podríamos estar toda la vida hablando de ello.
Bueno, vamos al grano, partamos de la necesidad de que alguien que tiene una PYME ( Pequeñas y medianas empresas ) necesita hacer un poco de marketing y para ello elige compartir contenidos en su web relacionados con su negocio.

1.- ¿Que maneras hay de compartir estos contenidos ( imágenes, texto principalmente, aunque también vídeos, etc )? ¿un foro? ¿un blog? ¿otros?

2.- ¿En que casos es mejor usar un blog o un foro u otra herramienta? Supongamos que es un negocio pequeño administrado por el propio empresario. ¿Que herramienta debemos elegir para que el pueda administrarlo facilmente con un coste reducido?

3.- ¿Es mejor usar una librería/herramienta integrada en tu web o es mejor usar una publica? ¿pros y contras? ¿las publicas nos enlazan a urls fuera de nuestro sitio? En los casos que asi sea, ¿que pros o inconvenientes hay?

4.- Valorando la facilidad de administración, seguridad de ataques a tu negocio, marketing (que te permita captar cuantos mas clientes mejor), ¿que herramienta elegiríamos?
Pongo varios ejemplos: por un lado podríamos decir, que los clientes nos pasen imágenes y nos digan su versión y el empresario administra los contenidos lo cual es mas seguro de cara al empresario pues "solo" el tiene acceso a la administración de los contenidos. Por otro lado quizás sea más convincente para otros posibles clientes, el leer comentarios, contenidos escritos por otros usuarios, con lo que quizás dejar que los usuarios/clientes puedan registrarse y colocar sus contenidos pueda ser una buena solución. Pero claro esta, esto deja la ventana abierta a que los usuarios puedan escribir contenidos negativos falsos (por que si son ciertos bien venidos sean) lo cual pueda hacer que pierdas clientes. Aunque esto podría solucionarse por ejemplo enviando un correo electrónico, o un mensaje al administrador para que cuando tenga tiempo, revise los nuevos comentarios.

5.- Si tuvierais que elegir uno para empezar o sencillo de implementar / añadir a la web buscando reducir costes, ¿cual elegiríais?

Os animo a dar respuesta o simplemente proponer cualquier pregunta que no se me halla ocurrido a mi.


Es un tema apasionante para escribir varios libros, jejeje.

Espero que podamos compartir información. Yo voy a ver que me cuenta mi amigo google.

Nos vemos pronto, un saludo.
__________________
Es bonito y apasionante ayudarnos entre nosotros a mejorar.
Jose María Berné Lamata.