Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 09:32
harvey
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con consulta a dos tablas

Muchas gracias. La solución que me das es una que habia intentado evitar porque no me gustaba la idea de usar varias consultas. En su lugar he desarrollado un código tal que así:

Código PHP:
<?php
$mysqli
=conecta();
$result $mysqli->query("select * from parejas, personas where personas.id_persona = parejas.persona1 or personas.id_persona=parejas.persona2 and parejas.tipo='matrimonio'");
$idanterior=0;
$pareja="";
while (
$row $result->fetch_assoc()){
    
$id_pareja=$row["id_pareja"];
        if(
$id_pareja==$idanterior){
            
$pareja=$pareja.' y <a href="?seccion=ficha&idficha='.$row["id_persona"].'">'.$row["nombre"].' '.$row["apellido1"].' '.$row["apellido2"].'</a>';
            echo 
'<tr><td>'.$pareja.'</td></tr>';
        }else{
            
$pareja='<a href="?seccion=ficha&idficha='.$row["id_persona"].'">'.$row["nombre"].' '.$row["apellido1"].' '.$row["apellido2"].'</a>';
        }
        
$idanterior=$id_pareja;
    }
mysqli_free_result($result);
?>
Este código genera las lineas dentro de una tabla.

En cuanto a lo de usar una sola tabla no me vale porque aunque en principio la tabla solo tenía los campos mencionados le voy a agregar otros campos donde se establece el tipo de pareja (por ejemplo matrimonio), la fecha, etc que hacen de cada relación un elemento único con sus propias caracteristicas.

Gracias de todas formas.

P.D: Puse la consulta en el hilo de mysql porque pensé que quizás podia sacar todos los campos con una sola consulta y esa era mi duda aunque al final haya acabado resolviendolo con php. Agradecería que algun moderador moviera el post a la seccion de PHP que alli será de mas utilidad