Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 14:51
huasodickinson
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Orientación en Servidor Web

Hola a todos.

Quisiera preguntarles dos cosas que hacen relación a los servidores Web:

1.- Es posible calcular rigurosamente y con datos numéricos cuánto es lo que un usuario consume de mi servidor desde que ingresa hasta que sale del sitio??

Pregunto esto ya que necesito calcular cual es la capacidad que necesita tener mi servidor para poder atender de manera óptima a los visitantes del sitio.

He encontrado información en la web que recomienda una determinada capacidad del servidor dependiendo de la cantidad de usuarios que ingresen diariamente al sitio. Sin embargo, yo pienso que hablar en esos términos no es muy riguroso ya que no considera: cual es la información que se despliega, que tipo de consultas se hacen, con que frecuencia se hacen esas consultas, etc etc...

Es por esto que quisiera poder calcular en terminos numéricos el consumo. Por ejemplo: El usuario ingresa al sitio y consume 3 bytes (¿¿es bytes la unidad de medición??). Luego la capacidad de mi servidor es de 300 bytes (se que es irrisorio pero es para hacer el calculo fácil), entonces mi sitio web con ese servidor podría atender a 100 usuarios... a eso es a lo que quiero llegar....¿Es posible?, ¿Como se puede hacer??

2.- Que certeza existe de que la empresa que provee el servicio de hosting no tendrá acceso a los archivos que subo al servidor?

Lo que más me preocupa son los archivos SQL, ya que contendrán información muy sensible.

Obviamente todas las empresas de hosting dirán y asegurarán que nuestros archivos están seguros y que nunca nadie jamas en la vida podrá tener acceso a esos archivos, ni siquera ellos... pero más allá de lo que ellos nos digan para vendernos un plan, quiero preguntarles a uds. si en la vida real es posible que ellos tengan acceso a nuestros archivos.

Seré majadero: Quizas no sea una práctica que se realice, ya que desprestigiaría mucho a la empresa de hosting, o bien la politica de la empresa no lo permite... pero si es que ellos quisieran hacerlo, tienen las herramientas para hacerlo??

Bueno espero que me puedan orientar un poco en este tema, de antemano muchas gracias y felicitaciones por el sitio.