Ver Mensaje Individual
  #212 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 21:00
Avatar de Sesshaku
Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Algunos datos de la revista PC gamer:
  • La interfaz de batalla (y posiblemente de campaña) estará ambientada en la cultura de la facción.
  • La ambientación de las batallas mejoró bastante, no sólo en las animaciones donde cada unidad reacciona individualmente a su entorno, sino en los sonidos. En la batalla histórica de teutoburgo por ejemplo, se puede ver el pánico, un comandante ordenando abandonar los heridos y concentrarse en la formación, a Varus preguntando irónicamente dónde está Ariminius ya que necesita de sus auxiliares, etc.
  • Los objetivos de las batallas son variados. Una escaramuza puede girar en controlar alguna fuente de suministros, un asedio en otras cosas. El objetivo es reducir la sensación de que cada batalla es necesariamente un choque directo entre ejércitos masivos. Se busca promover la sorpresa y que sea "interesante estar superado en número".
  • El objetivo romano en teutoburgo es escapar del bosque, matar a todos los bárbaros es suicida, mejor es intentar poner algo de orden, disminuir lo máximo posible las pérdidas y abrirse camino hasta escapar. En la dificultad máxima el objetivo será rescatar las tres águilas para que Roma no sufra humillación pública.
  • Por primera vez en un TW, habrá diferencias de altura, incluso entre una misma unidad. Cada soldado estará configurado individualmente, uno más alto y corpulento puede tener más chances que uno bajito y enclenque. Y un soldado germano promedio será mucho más alto que un soldado romano promedio.
  • ¿Vieron cuando ordenan a una de sus unidades a moverse detrás de una unidad enemiga porque quieren sacarlos urgentemente de ahí? Bueno, por lo visto CA notó que muchos hacemos eso y ahora eso será oficialmente "un movimiento reconocido", al ordenar "desesperadamente" moverse fuera la unidad entenderá que debe abrirse camino lo más rápido posible ya que está en peligro de ser aniquilada.
  • "Las emboscadas serán parte de la campaña, ahora es posible hacer que un ejército esté en la defensiva, en agresiva o en emboscada" No entiendo bien a qué se refiere, que yo sepa la opción de emboscar existe desde el Rome 1, aunque nunca funcionó bien porque es una estupidez dejar un ejército esperando a ciegas que alguien pase por ahí. Tendría más sentido si el espionaje sirviera para algo y al infiltrarte en un ejército enemigo pudieras saber por dónde irán el próximo turno.
  • Al igual que en los TW viejos, el mapa de campaña y de batalla estarán relacionados. Si encontraste un lugar de la campaña con un pasaje montañoso ideal para una emboscada, estate seguro que mientras tu ejército ande por esa zona, el mapa de batalla será ese.
  • Es muy posible que un aliado te traicione con una emboscada sorpresa y no con una declaración formal de guerra. Según CA "a veces no es un bug, sino que sencillamente la IA concluye que la amistad no le conviene". Muy chistoso, contate otro.
  • CA sigue intentando solucionar el problema existente una vez que sos tan poderoso que el resto de la campaña consiste en "limpiar las sobras". Es muy posible que veamos otro "reino dividido" como en Shogun 2, pero será "más gradual, y tendrás una oportunidad de anticiparlo". Más les vale, en el shogun 2 no sólo ocurría demasiado temprano en la campaña, sino que arruinaba completamente el juego al ser insoportablemente tedioso. Encima eliminabas la diplomacia como factor, y encima no añadía ninguna dificultad extra, la campaña seguía siendo "limpiar el resto". Honestamente preferiría que dejen de pensar de esa forma y en vez de intentar eliminar eso se concentren en agregar más opciones de personalización en la campaña.
  • El nuevo sistema recuerda los hechos. Las buenas acciones serán recordadas, y el odio hacia el jugador se construirá lentamente. Al incrementar tus poderes, los aliados de tu enemigo empezarán a tenerte más y más resentimiento.
  • Pueden aparecer nuevos imperios, y esto estará relacionado con el nuevo sistema de dinastías internas. Cada facción tendrá su propia división interna, el jugador deberá elegir a cuál pertenecer, las relaciones con las otras facciones políticas puede desencadenar una guerra civil. Eventualmente, alguien deberá cruzar el rubicón.
  • Dentro de ese mismo aspecto, tendremos rivales con los que competir, las relaciones con estos serán una versión extendida y mejorado del sistema de lealtad del Shogun 2 y tendrá una influencia importante en la toma de decisiones. Con el pasar del tiempo, habrá conflictos, y la idea es que el jugador pueda cavarse su propia tumba al estilo Varus confiando erróneamente en Ariminius.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio