Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 22:33
ruben_chirinos_1985
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación Hacer conteo de cantidad de dos tablas

Hola como estan los programadores de este foro, disculpen pero espero me puedan echar una mano en una consulta que deseo hacer, aun no tengo codigos ni nada solo me gustaria q alguien me pudiera dar una idea de como hacerla y al hacer los codigos los subirias para ver si estan bien o mal, bueno tengo dos tablas una q se llama tipos_becas y tienen los campos, cod_beca, descripcion_beca y monto_beca, en la otra tabla tengo asignacion_pago, en esa tabla tengo cod_pago, cedula, cod_beca y mes pago.

Es un sistema de pagos de becas a estudiantes, en la tabla tipos_becas registro el codigo de beca y los distintos tipos de becas existentes, y el monto de cada beca verdad.

En la otra tabla registro los pagos de becas mensuales, es decir enero, febrero, marzo abril, mayo, etc. Alli registro el codigo de beca para saber q tipo de beca es la q el estudiante disfruta, las becas se pagan cada tres meses, es decir el eestudiante podra cobrar solo las becas cada tres meses de deposito, es decir enero, febrero y marzo, o abril, mayo y juio, etc.

Al estudiante para poder cobrar su beca el sistema le dara un tocket de cobro, bien lo q quisiera es como poder hacer q en el ticket le aparezca la cantidad de dinero de los tres meses consultando las dos tablas, es decir si el tipo de beca el monto es de 200 verdad, y ola beca se cancela cada tres meses entonces alli serian 600 q el estudiante cobraria , como podria hacer esa relacion de las tablas y cuente el total de dinero q el estduiante cobrara en el ticket, espero me haya explicado bien por favor seria de grabn ayuda, como les dije no quiero codigos solo q me echen la mano en como hacer la consulta pero en logica y yo empezaria hacer los codigos