Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 08:04
Avatar de loncho_rojas
loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Hacer conteo de cantidad de dos tablas

mmm.. interesante... no quiero que lo tomes a mal, solo que estás pidiendo el asesoramiento de un Analista, y poco tiene que ver esta etapa con PHP, ya que lo unico que se hace con el PHP es codificar las consultas SQL de tu BD y transferirlas de manera visual y tangible para el usuario final.

Entiendo tu desesperación y el embrollo que tienes en la cabeza, pero debes plantearte primero que nada la estructura de tus tablas, campos, foreign key y demás... despues ya solo con el PHP haces los cálculos necesarios. Creo que con simples select puedes traer los datos de tablas relacionadas... por ejemplo.

Código PHP:
//consulta de saldo a pagar
                    
$sql_saldo="select ((v.totalventa - sum(c.importepago))- v.importeentrega) as saldocuenta 
                                from cobranzas as c,ventas as v
                                where c.idventa=v.idventa
                                and v.idventa="
.$_GET['key']."
                                group by  v.totalventa, v.importeentrega"
;
                    
$consulta_saldopg_query($conn$sql_saldo);
                    
$saldpg_fetch_array($consulta_saldo);
                    
                    
                    
//consulta de total pagado hasta el momento
                    
$sql_tpago="SELECT sum(c.importepago) AS tpago
                                FROM cobranzas AS c,ventas as v
                                WHERE c.idventa=v.idventa
                                AND v.idventa="
.$_GET['key'];
                    
$consulta_tpagopg_query($conn$sql_tpago);
                    
$tpagopg_fetch_array($consulta_tpago); 
Esto es un ejemplo para postgres por eso cambian un poco las funciones del php como el pg_query en vez de mysql_query... y yo pasandole un parámetro de ID de cliente o alumno ya sabría ciertos datos numéricos, y depende de lo que quiero hacer, puedo sumar, restar u otra operación matemática necesaria para obtener el dato exacto, pero amigo.... DEPENDE DE LA ESTRUCTURA DE TU BASE DE DATOS.

Mi consejo ante esto es que comiences por ahi, y de a poco vayas planteando cuenstiones simples y donde te tranques nos tiras consultas, a mi me encantan los sistemas web con la potencia del SQL.

__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...