Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 14:00
Avatar de antonrodin
antonrodin
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: ¿es mejor para el SEO una la ruta simple o compleja?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Hola Roberto, un gusto leerte por estos lados

El cambio en los enlaces permanentes es saludable, del punto de vista de SEO; por 2 motivos principales:
  1. El contenido "queda", de esta manera, más cerca del directorio raiz (aka root) por lo que se incrementa la relevancia del mismo.
  2. Las palabras claves contenidas en la URL incrementan también su relevancia ya que se "mueven" más a la izquierda (más a la izquierda, más relevante; más a la derecha menos relevante)
Llevar a cabo estas modificaciones es muy sencillo en WordPress, que es el CMS que estás utilizando. Pero está atento—por favor—a lo que le respondo en el siguiente párrafo a antonrodin. Ya que vas a tener que utilizar un plugin de SEO que actualmente no estás utilizando, no sólo por lo que a las redirecciones 301 te ocupa; sino que—además—te va a ser útil para sacarte de encima algo de contenido duplicado no en todo, pero sí con algunas etiquetas y en la páginación de contenidos (.../page/...) principalmente.





Lamentablemente no es así ninguna de ambas respuestas
  1. WordPress no se encarga per sé de llevar a cabo las redirecciones 301; excepto que utilices Platinum SEO. Entiendo que la última actualización de All-in-one SEO permite implementar los 301 si se llevan a cabo cambios en los enlaces permanentes, aunque—en lo personal—no lo he comprobado.
  2. Si las redirecciones 301 satisfacen el 100% de las URLs involucradas en la modificación no existen cambios en las posiciones ni en el tráfico. Claro está, si no hacés las redirecciones obtenés el síntoma que comentás. Ya que desde los motores de búsqueda, tu sitio devuelve un montón de errores 404; precisamente por al ausencia de redirecciones. Todo tarda en acomodarse y eso es a lo que te referías
Tienes razón lo acabo de probar, por si solo no lo hace. Lo de 301 no estoy del todo de acuerdo... siempre que he tenido que hacer un 301 he perdido para recuperar posteriormente o ganar un poco. Ya que normalmente lo hago mejorando el contenido, pero por ahí pueden ir los problemas. De hecho en el caso que comenta, se eliminan palabras clave como año de la estructura de la URL. En fin, tendría mucho cuidado.

Sobre tener la url cerca de la raíz, no entiendo por que todos tenéis la obsesión esa de:

ejemplo. org/sdfsdfsdfsfd

Incluso los de Weblogs S.L. lo tienen modificado... a categoria/post

lo que sinceramente me parece muchísimo mas lógico...

Salu2
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.