Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 21:57
Avatar de sebandrescc2
sebandrescc2
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busco estructura ideal para bd

Cita:
Iniciado por sefirotxx Ver Mensaje
ufff mi primer sistema fue un sistema academico, la toma de requerimientos es muy importante en la etapa inicial (como todo creo). Antes de pensar como estructurar la base de datos debes pensar que datos quieren en el sistema las personas del colegio, que informacion quieren en sus informes, etc (como dicen mas arriba los colegas)

Vi tu base de datos y esta bien para empezar a almacenar notas (de hecho esta mucho mejor que el mio :( en su tiempo), solo recuerda de ponerle un campo año en algun lugar te ayudara. Ademas la columna de descripcion, esa donde le pones "Primera Nota" no me convence, talves puedes ordenarlas mas adelante por id de la nota o en vez de eso colocar un campo de fecha de insercion con un time_stamp y ahi determinas cual es la primera o la segunda.

Ahora con la base de datos, sin duda lo mas difícil sera el php... arreglos !! recuerdo que aprendi a la fuerza ese tema en ese momento. Es ahi donde veras el tema de horizontal o vertical, ademas talves te veas en la necesidad de editarlas y ahi se pone bueno. Suerte!!
Gracias sefirotxx por tu respuesta

Lo del año me parece un tremendo apunte, pensando en la necesidad de comparar años académicos mas adelante, o mejor aún utilizar la misma bd.

Bueno con respecto a el campo donde aparece "Primera Nota", no es para saber el orden sino una descripción cualquiera, según el profesor, como puede ser "Examen de recuperación" o "Control sorpresa".... luego crear un hint sobre la nota para que el usuario sepa de que se trata esa calificación.

Me manejo bien en php, pero la horizontalidad de los registros me atemorizaba, por lo que decidí compartir inquietudes, sobre todo pensando en crear reportes por asignaturas, semestres o años y en un formato nada amigable como pdf para imprimir.

Saludos
__________________
Aquí voy a escribir mi firma