Tema: SEO negativo
Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 17:15
chrishxc
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: SEO negativo

Acabo de llegar del ClinicSEO de Barcelona y justo han tratado dudas como estas y creo que de forma bastante fehaciente (pues el tema de hoy era experimentos que habían realizado los ponentes para ver el funcionamiento de Google).

Para empezar han dicho que los experimentos que han hecho de SEO negativo han quedado en nada.
Han comentado que compraron 5.000 enlaces con un mismo anchor text, dirigidos a uno de sus blogs, que rondaba siempre la posición 14-16.
Pues bien, dicen que el blog sigue allí y que si acaso ahora está siempre más cerca de la 14 que de la 16.

Luego también han comentado el tema de las redirecciones: Han dicho que cuando se hace una redirección 301 o bien una canónica, la web de destino tan solo hereda la fortaleza (o en este caso la penalización) de Google si las palabras clave y el contenido es el mismo.

Y de la misma forma, no creo yo que le cuele a Google la redirección de una web con advertencias y en el sandbox hacia una web sana y con una cierta autoridad en su nicho.