Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 16:28
art_rockerd
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: México
Mensajes: 106
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 6
Pregunta Automaticamente detectar dias sin Acceso y Bloquear

Hola buen dia, mi duda es para saber de que manera podria yo en mi sistema hacer que cuando el usuario tenga (x) dias sin acceder a su cuenta se bloquee..."Automaticamente", es decir, si en mi aplicacion estableci que los usuarios se bloquearan a los 10 dias sin acceso, si el usuario al dia 11 quiere acceder, la aplicacion tendra que decirle que se encuentra bloqueado por dias sin acceso (todo eso seria basicamente con JS) lo que me interesa es saber a nivel servidor (PHP) como hacer que pase automaticamente, segun yo los codigos de PHP se ejecutan cuando se hace una petición al servidor, pero en el caso de que este usuario este 10 dias sin acceder como puedo logarar que se bloque.. basicamente en mi tabla de usuarios guardo la fecha en la que se dio de alta, tambien tengo su status.. la fecha de su ultimo inicio de sesion, pero no se como manejar estos datos... Muchas gracias de antemano por su tiempo y atención. Saludos!

en mysql tengo esto

TABLA DE ESTADOS DE USUARIO
Código MySQL:
Ver original
  1. -- CREAMOS LA TABLA user_status --
  2. CREATE TABLE user_status(
  3.     estado tinyint not null,
  4.     descripcion varchar(20),
  5.     CONSTRAINT PKstat primary key (estado)
  6. );

TABLA DE USUARIOS
Código MySQL:
Ver original
  1. CREATE TABLE user_app(
  2.     id_user int not null,
  3.     id_profile int not null,
  4.     username varchar (40) not null,
  5.     pass varchar(64) not null,
  6.     id_canal varchar(5),
  7.     clave_suc varchar(30),
  8.     ultimo_ingreso TIMESTAMP,
  9.     estado tinyint not null default 2,
  10.     CONSTRAINT PK primary key (id_user),
  11.     CONSTRAINT FKstat foreign key (estado)
  12.         references user_status (estado) ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE,
  13.     UNIQUE KEY user (username)
  14. );

En este caso me interesa que cuando tenga tantos dias sin acceso se actualice su campo 'estado' en la tabla user_app...