Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 08:35
Avatar de rogertm
rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Bueno, te voy a explicar cómo creo yo que deberían funcionar las cosas, y así intentar orientarte un poquito más.

Si necesitas un theme o plugin y dadas las exigencias del cliente no lo encuentras en el repositorio de WordPress y lo tienes que hacer tú mismo, lo correcto es que estés al tanto de varias cosas, la primera es trabajar sobre la última versión estable de WordPress, otra cosa es estar actualizado de las funciones del sistema, porque te puedes encontrar con alguna función obsoleta, pero siempre te darán una sugerencia de cual usar en sustitución de la misma, aquí un ejemplo http://codex.wordpress.org/Function_Reference/is_post

En el caso de que llegue una actualización de WordPress, lo primero es mirar las notas de la versión (Release Notes), donde te explican qué cambios ha habido en el core del sistema y si hay alguna nueva función o alguna obsoleta, si así sucede, entonces debes ir y actualizar tu trabajo.

Pero tranquilo, que tampoco es para volverse loco, pues las funciones obsoletas seguirán funcionando, y seguirán funcionando correctamente al menos por un tiempo, que será suficiente para que actualices.

Otra cosa es estar al tanto de las Beta Release o Release Candidate (RC) que son versiones que están un paso adelante de las estables, pero sirven a los desarrolladores para estar listos a la hora de que llegue la actualización a la versión estable y conocer las cosas nuevas que están en camino.

Ahora bien, si te decides a buscar algo hecho por terceros, entonces debes esperar a que luego de la actualización de WP, lleguen las de los plugins y themes. Sobre esto @zanguanga te da un interesante consejo.

Y buej... creo que lo que te queda es, hablando en buen cubano, meterle mano a la cosa, y si puedes me invitas a una cerveza

Por ahí hay miles de sitios interesantes con tutoriales y ejemplos que puedes seguir, creo que aquí se te han dado herramientas suficientes para que comiences, pero un sano consejo es que antes de meterte en el compromiso con los clientes, hagas alguna que otra cosa para ir aprendiendo. Puedes plantearte problemas e ir resolviéndolos, así cuando llegue la hora de hacer algún trabajo importante, ya te sentirás con un poco más de seguridad y libertad.

Los años que llevo en esto me han demostrado que con WordPress puedes hacer cualquier cosa, el límite lo pones tú.

Abrazo!
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose