Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 09:18
Avatar de AndresNWD
AndresNWD
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Esto penaliza?

No creo que penalice en absoluto.

Coincido en que las imágenes no deben ser muy pesadas (esto te dice si pueden ser comprimidas mejor: https://developers.google.com/speed/) y que hay que añadirles su descripción alt a todas para que google tenga texto que indexar y te ayude en el posicionamiento.

En lo que no estoy de acuerdo en principio es en lo de que perjudique si está antes del texto. Depende del sitio, si tu slideshow es un contenido esencial en tu página y tus visitantes realmente están interesados en verlo, quiere decir que la experiencia de usuario es positiva y, por tanto, pasarán más tiempo en la página. Esto es buen SEO, panda interpreta que el contenido de tu galería es relevante a los términos de sus búsquedas y, por tanto, atribuye una puntuación de calidad mayor.

Si el "slideshow" sin embargo son imágenes molestas sin interés o relación con la temática de la página y lo único que hace, como dice fido, es estorbar y retrasar el momento de llegar al contenido realmente relevante, malo.

Esto es una decisión del webmaster que tiene que ir guiada por los datos que observe de analytics: porcentaje de rebote, tiempo medio que los usuarios estén en el sitio...

Creo que eso es todo :)
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla