Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 09:04
Avatar de Knight_Rider
Knight_Rider
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: La House de mis viejos XD
Mensajes: 83
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Crear email dinámico

A ver,... no estoy entendiendo muy bien el problema...

Yo lo que entiendo es:

Se realiza un registro por parte del usuario a través de una pagina PHP que da de alta al usuario dentro de una Base de Datos (BD),... Pero quieres que... tu usuario confirme la cuenta de email.. para verificar que no es falsa.. correcto?

En ese caso... yo te propongo que:
Archivo form:
El form con todos los datos que se los envía a: procesar.php

procesar.php:
generas un uid()
Ese uid() lo introduces en la tabla junto con el email, passwords o lo que mas requieras y añadiendo un campo de Verificado con valor 0 o null.

Dentro del mismo script de procesa.. generas un email () donde ya añadas un enlace por ejemplo a dominio.com/verificarmail.php?uid=$uid_user donde $uid_user es el identificador de usuario único o bien...
empleas el mismo $email para ello. (poco recomendable.. ya que sería facil inventarse el correo... y luego ir a la direccion y poner dominio.com/verificarmail.php?email=emailinventado.com y verificar una cuenta sin ni siquiera haber leido el correo.

Archivo verificar.php
Lees por GET el valor de uid= de la url lo buscas en la tabla, y si el uid es correcto verificas el mail modificando el valor del campo Verificado por un 1.

Y listo, ya tienes los mails verificados,

Otra opción, es tener los mails no verificados en una tabla 1 y una vez verificados, pasarlo a una tabla 2, de esta manera, te ahorras a la hora de enviar un mail a tus usuarios, de estar mirando el campo verificado, ya que sabes que todos los emails contenidos en la tabla 2 ya han sido verificados....

Un saludo!