Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2013, 16:54
Avatar de emprear
emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Devolver estado checkbox sin alert

Cita:
Iniciado por burlock_spock Ver Mensaje
Hola Emprear,
Cierto, redacté mi duda demasiado y no puse código que ayudara.
Como bien dices, no quiero algo como lo que has escrito. Mi idea es la siguiente:

- Tengo un formulario con un número dinámico de checkbox (casi seguro serán siempre 4, pero quiero poder aumentarlo fácilmente en el futuro si fuera necesario).
- Tengo un botón "Guardar" que almacenará en BD el valor de cada checkbox cuando lo pulse.
- El formulario lo tengo en un fichero .php que envía los datos a otro fichero "ValidateForms.php" en el que centralizo las llamadas de todo formulario de mi programa.
- Desde este "ValidateForms.php" había planteado hacer la llamada a la función JavaScript que comprobase, para un checkbox pasado por parámetros en dicha función, si está checkeado o no. El código del "ValidateForms.php" no lo pongo porque no he llegado a finalizarlo (le he dado muchas vueltas tratando de buscar alternativas de como hacerlo) y la función .js me muestra una excepción cuando trato de escribir lo siguiente:

Código Javascript:
Ver original
  1. function getCheckboxState(checkboxname){
  2.     if(document.getElementById(checkboxname).checked){
  3.         return true;
  4.     }
  5.     else{
  6.         return false;
  7.     }
  8. }

Espero haber sido algo más claro esta vez. De lo contrario, dímelo y trato de exponerlo de otra manera.
Un saludo.
vamos analizando unas cosas
Tenés un form, digamos, por ahora, que con 4 chekboxes
ahi la primera duda

marcás los checkboxes, y trás hacerlo, apretás el botón submit del form, y el php que procesa el form guarda los valores de los checkbox seleccionados

ó

con tan solo clickear el checkbox, ya se guarda el valor de la bd (esto último se hace habitualmente con ajax)

son dos cosas completamente diferentes.

Mirá este ejercicio que tengo hecho sobre el manejo de checkboxes tanto con js como php, analizalo cuidadosamente y estudiá las posibles opciones y variantes, quizás te oriente
http://foros.emprear.com/php/boxes_js.php

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.