Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2013, 20:27
tranquilo_8925
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 38
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Calcular Promedio de 3 notas

Tengo el siguiente script para calcular el promedio de 3 notas:

Código PHP:
Ver original
  1. <script>
  2. function prom() {
  3. var num1 = parseInt(document.form1.n1.value);
  4. var num2 = parseInt(document.form1.n2.value);
  5. var num3 = parseInt(document.form1.n3.value);
  6. document.form1.pf.value=(num1+num2+num3)/3;
  7. }
  8. </script>

Luego en el formulario (form1), cargo el script mediante ONCHANGE como lo vemos a continuación, pero no consigo que se calcule el promedio. En este foro había visto este código y algunos comentaban que cuando escribían una nota en la text n1, automáticamente se promediaba, y cuando escribían en el text n2 de igual manera. Pero en mi caso no logro ningún resultado.

Código PHP:
Ver original
  1. <input name="n1[]" type="text" id="n1[]" style="text-align: center" onchange="prom()" value="<?php echo $row_p['n1']; ?>" size="2" maxlength="2"/>
  2.         </label></td>
  3.         <td align="center"><label>
  4.           <input name="n2[]" type="text" id="n2[]" style="text-align: center" onchange="prom()" value="<?php echo $row_p['n2']; ?>" size="2" maxlength="2"/>
  5.         </label></td>
  6.         <td align="center"><label>
  7.           <input name="n3[]" type="text" id="n3[]" style="text-align: center" onchange="prom()" value="<?php echo $row_p['n3']; ?>" size="2" maxlength="2"/>
  8.         </label></td>
  9.         <td align="center"><label>
  10.           <input name="pf[]" type="text" id="pf[]" value="<?php echo $row_p['pf']; ?>" size="2" style="text-align: center" readonly="true" />

Lo estaba haciendo de otra manera sin Script. Directamente lo calculo desde el campo promedio (pf), pero lo malo es que tengo que darle doble clic al BUTTON para que me actualice los datos. Cuando le doy un clic al BUTTON, sólo calcula pero no envía los datos a la base de datos. Tengo que darle nuevamente otro clic para que recién actualice los registros. Si alguien sabe como realizar el cálculo y la actualización de datos con UN SÓLO CLIC, por favor ayuden ...

Última edición por tranquilo_8925; 24/02/2013 a las 20:32