Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 04:57
sir_alvarix
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Comienzo con themes en Wordpress. Ayuda/Consejos

Buenos días!

Mi corta etapa de programador/diseñador web como formación complementaria se ha centrado en el desarrollo de sitios web estáticos o con algo de dinamismo que he programado a mano con php para la inserción/edición de noticias, eventos de calendario, manejo de usuarios, etc.

Ahora me encuentro con un proyecto que requiere del uso de un CMS para la creación de noticias y eventos (y quizás algo más) de manera algo más frecuente y que me hace descartar el uso de una web estática que haya que ir cambiando cada semana. El proyecto no es muy complejo, ya que muchas secciones son estáticas salvo las noticias y calendario de eventos, por lo que entre los posibles CMS mirados, Drupal, Joomla y Wordpress, me declino por este último -aunque estoy abierto a cambiar de CMS si me convenceis ^^-. Por cierto, la web ha de ser completamente bilingüe, así que si creeis que luego puedo tener algún problema usando qtranslate o similares, por favor decidmelo.

Ahora bien, tengo más o menos bocetado el diseño y quiero empezar a crear el theme, pero no sé muy bien cual es la mejor opción para hacerlo ¿Tirar de psd o png (según sea Photoshop o Fireworks), modificar a partir de un starter theme tipo Bones o Skeleton, o usar algún framework para la creación de themes de Wordpress (desconozco si hay alguno)?

Rogaría que me echaraís una mano en mi arranque con los consejos y ayudas que podais. Aclarar que es una web corporativa (de un colegio), donde muchas de las páginas van a ser estáticas y simplemente tendrán el sidebar con las últimas noticias y próximos eventos.

Muchas gracias de antemano y cualquier opinión o consejo será bienvenido .

Saludos!


PD: Si no me veis muy activo por el hilo hasta el sábado es porque estoy de viaje pero he querido crear el tema porque me corre algo de prisa el decidir por donde empezar... Entraré siempre que me sea posible ^^.

Última edición por sir_alvarix; 27/02/2013 a las 05:05