Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 10:51
red_robe
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: problema constantes repetidas en ficheros de idiomas (Name redefined)

solucionado! despues de mucho leer, ya he conseguido hacer andar los idiomas. Este enlace, aun siendo antiguo (¿y quizás ya obsoleto?), me ha ido muy bien.

para mantener la misma URL en el momento que el user cambia el idioma, hago uso de request.ServerVariables("URL") ya que la opción de selector #top?idioma="XX" no funciona.
Código ASP:
Ver original
  1. <li id="english"><a href="<%=request.ServerVariables("URL")%>?idioma=en">ENG</a></li>
pero el problema es que en cualquier enlace interno de la web tengo que pasar en la URL el idioma actual (sería como el GET en PHP). ¿Cómo podría en ASP esconder de la ruta el ...?idioma=es ?
Código ASP:
Ver original
  1. <a href="actualidad.asp?idioma=<%=Session("lengua")%>">Actualidad</a>
(guardo el idioma actual en sesion con la variable Session("lengua").

el segundo problema que tengo es que uso selectores con jQuery para cargar nuevas zonas de la web tipo
Código ASP:
Ver original
  1. /actualidad.asp?idioma=eng#noticia3
si el usuario cambia el idioma, la variable request.ServerVariables("URL") solo devuelve /actualidad.asp, por lo que el selector (#noticia3) se pierde. No puedo mezlar código javascript con asp ya que trabajan en client - server. ¿Qué opción tengo?

por otra parte, ¿mejor usar ficheros con extensiones .asp antes que .inc? tipo para header, footer, menú, etc. sólo he leído que .asp es más seguro que .inc en caso de integrar código asp.

Gracias!!!

Última edición por red_robe; 27/02/2013 a las 11:00