Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 10:29
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
De acuerdo Respuesta: Mensaje de alerta: Si no encuentro registro

Ahora si que estamos peor que antes. Tu tema dice una cosa, la explico y en tu código me sales con otra así que la vuelvo a explicar y me sales con que no.

Cita:
La verdad lo unico que necesito es que si el dato no se encuentra dentro de la BD aparezca un alerta, en vez de que pase la pagina en blanco !

Y pienso que eso deberia ser en los for donde comparo los datos !
Resumo lo que yo haria y con esto doy por concluida mi colaboración en este tema:

A partir de los datos recibidos por POST verifico que existen y que los datos no sean vacios, caso contrario lo redirecciono (usando el header location explicandole al usuario su error)

Filtro los datos para evitar inyección de código y demas.

A partir de ahí hago mi consulta con postgresql o mysql o cualquier gestor de bases que uses.

Con la función pg_num_rows o mysql_num_rows verificar si existe un registro, caso contrario redireccionar con header

Código PHP:
if(pg_num_rows($consulta)==0)
header(Location:inicio.php?m=1);
break;
//no se si sirve esto o break, es cosa que pruebes. Igual revisa la sintaxis que la esciribi de afan 
En el index puedes hacer algo como

Código PHP:
if(@isset($_GET['m'])){
 switch(
$_GET['m']){
 case 
1
 echo 
"Error, dato no encontrado";
 break;
 case 
2:
 echo 
"el error que quieras";//aqui le puedes colocar lo que desees
//etcetera
 
}

Tambien lo puedes hacer con javascript (aunque me parece liarse en vano) pero te recomiendo no imprimirlo con echo

has algo asi como:

Código PHP:
<?php
else{
?>
//escribe directamente aca tu javascript, como ves cierro y abro php para que este sea codigo javascript puro.
<?php
}
No me gustaria hacerlo con javascript pero es tu decisión. Doy por terminada mi ayuda pero espero saber si pudiste o no resolver tu problema. Mucha suerte.


p.s.

Cita:
Amigo hice los siguiente pero pasa de largo el ciclo =/

No comprendo
Código PHP:
    for($i 1$i <= $cont$i++){
         
$variable $_POST["campo".$i];
         if(
$i!=1){ $sql .=",";
         
$sql .="'".$variable."'";
         }else{
         echo
"<script type=\"text/javascript\">alert('Usted esta ingresando un numero de folio erroneo'); window.location='index2.php';</script>";  
         }
    } 
En que parte le estas diciendo que haga la query de ese $sql?

donde esta un mysql query o un postgresql query que verifique que hizo la busqueda en tu base de datos y saber si genero una consulta?

Si entiendes eso podras arreglar tu aplicativo. Yo sigo sin entender que haces ahí.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Última edición por cuasatar; 28/02/2013 a las 13:32