Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 15:14
Avatar de alfredox91
alfredox91
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Venezuela-Turmero- Aragua
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como evito que se registren duplicados?

jaja que despiste el mio, minutos antes de que me respondieras logre corregir el código en el que me base de un tutorial hecho aquí mismo en foros del web y era que me había faltado cerrar una llave ,

Código:
    <?php 

@$nombre=$_POST['nombre']; 

@$CI=$_POST['CI']; 

@$telefono=$_POST['telefono']; 

@$edad=$_POST['edad']; 

@$direccion=$_POST['direccion']; 

@$profesion=$_POST['profesion']; 

@$trabaja=$_POST['trabaja'];  



if ($nombre!= "" && $CI!= "" && $telefono!= "" && $edad!= "" && $direccion!= "" && $profesion!= "" && $trabaja!=""); 

{ 

mysql_connect("localhost","usuario","pass");

mysql_select_db("name db"); 


// Paso 2: Hacemos la consulta a la Tabla por el usuario 
$busqueda= mysql_query("SELECT CI FROM habitantes WHERE CI='$CI'"); 
 
 
// Paso 3: vemos si hubo coincidencias 
if(mysql_num_rows($busqueda)>0) { // ó " !=0 " como se quiera ver 
      // Inciso a:  
      echo "El numero de cedula ya esta registrado. Por favor intente con otro.<br>"; 
      echo "<a href=\"javascript:history.back()\">Regresar</a>"; 
} else 

{ 

mysql_query("INSERT INTO habitantes(nombre,CI,telefono,edad,direccion,profesion,trabaja) VALUES('$nombre','$CI','$telefono','$edad','$direccion','$profesion','$trabaja')"); 

echo "$CI ha sido registrado."; 

} 
}

?>
algo que me falta corregir desde que comencé con el formulario es que me envía datos vacíos a la base de datos nada mas ejecutando la pagina sin yo hacer nada, es decir solo con abrir la pagina ya ejecuta las sentencias de insertar datos sin rellenar los campos y como se hace de forma automática se envían vacíos, cuando le añadí un condicional que supuestamente evita eso de enviar campos vacíos, te deje el código para ver si me puedes decir que causara esto, gracias de antemano