Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 10:57
Avatar de ananda
ananda
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 345
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 14
Problema validando un pequeño formulario en js

Hola, hice un código para validar un formulario con javascript antes de enviarlo al servidor para prevenir que no hubiera ningún campo vacío y hoy me he dado cuenta de que ya no funciona. He cambiado el botón de enviar por un submit y funciona a la perfección pero si pongo un button como ahora no funciona. Lo que hago es hacer clic en el button y entonces me lleva a la función que procura que no haya ningún campo vacío, si lo hay sale un cartel diciendo algo tipo: Hay un campo vacío y si todos los campos está lleno debería hacer submit en el form. Siempre me ha funcionado pero no sé por que razón ahora ya no, a ver si me podéis echar una mano, gracias!

Código PHP:
function comprobar2(){
if (( 
document.getElementById("name").value.length==0) || (document.getElementById("surname").value.length==) ||
(
document.getElementById("correo2").value.length==) || (document.getElementById("contraseña").value.length==0) || (document.getElementById("inputString").value.length==0)){
       
javascript:cartelmax.className='max'
       
document.getElementById("name").focus()
       return 
0;
           }else{
             
document.perfil.submit();
           }
}


<
form action="creausuarios.php" method="post" id="perfil" name="perfil">
 <
div class="divinput" >
<
input type="text" maxlength="20" id="name" onkeypress="valida2(event)" name="name" placeholder="Nombre" class="input" /><br/>
<
input type="text" maxlength="20" id="surname" onkeypress="valida2(event)" name="surname" placeholder="Apellidos" class="input"  /><br/>
<
input type="text" maxlength="60" placeholder="Correo electrónico" onkeypress="valida2(event)" id="correo2" name="correo2" class="input"  /><br/>
<
input type="password" maxlength="30" placeholder="Contraseña" onkeypress="valida2(event)" class="input" id="contraseña" name="contraseña"   /><br/>
</
div>
 
        <
div>
         <
input type="text" class="selectcolegio" placeholder="Nombre de la escuela" name="selectcolegio" size="30" value="" id="inputString2" onkeyup="lookup2(this.value);" />
        </
div>
        <
div id="suggestions2"></div>
<
input type="button" id="reg" name="reg" value="Registrarse" class="botonsubmit" onclick="comprobar2()" />
</
form
__________________
Creador de Vipefy , una nueva red social con un punto de vista diferente de las relaciones sociales.