Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 12:13
vib
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
POO Herencias con la misma referencia padre

Hola de nuevo!
No sabia muy bien que titulo poner asi que explicare con las detalle de que se trata.
Estoy haciendo un pequeño projecto, bueno continuando el projecto que en otros post puse dudas que me resolvistes exelentemente!

El caso esque estoy haciendo un programa que tendra una interficie grafica, el cual pues tendra de cargarse imagenes y imprimirlas por pantalla.

Mi idea era saber si se puede, que me imagino que en la programacion todo es posible y el como hacerlo.
Tengo una clase Imagen, que es el padre de TODAS las clases que tendra mi programa, ya que es la encarga de almacenar la imagen del objeto en cuestion.
El caso esque habra muchos objetos en el programa que utilizaran la misma imagen y aqui la question:
Tenia pensado hacer una clase por encima de IMAGEN que el contenido de esta fuera accesible desde todas las clases que se crearan ya que si cargo 1 imagen para un objeto, si luego otro objeto tambien usa la misma imagen pues que no cargue otra imagen en memoria sino que utilize la ruta de la 1r imagen cargada.

Nose si se entiende.
El caso esque lo quiero hacer para ahorrar, que no alla mil imagenes repetidas sino 1 cargada de ese tipo y que todo se imprime desde esa imagen ya en memoria...
Como lo veis? me imagino que es lo normal no?
Mi ejemplo seria

Clase ContenedorImagen --->Imagen----->resto de objetos
Al crear 1 objeto por ejemplo

objeto a;
a.cargarimagen("/pato");
que cargar imagen mire si esa imagen esta cargada y guardada en contendorImagen, si lo esta pues que el OBJETO A, guarde la posicion en memoria para poder usarla sino cargue la imagen y guarde su posicion.

EL TEMA es si luego hago
objeto b;
b.imprimir("pato");
que acceda al pato guardado en contenedorImagen previamente cargado por objeto a

Nose si es muy liado la explicacion, espero que se entienda
No tengo ni idea de como hacer esto que quiero

Muchisimas gracias!