Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 14:51
sheccid65
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Información trigger y notificación por email

Buenas tardes, estoy tratando de hacer un trigger(primera vez que voy a realizar uno) he leído un poco al respecto, lo que quiero es que cuando se hagan modificaciones en la tabla de materiales me llegue una notificacion al correo o se genere un mensaje de los cambios que tiene esa tabla(no se si esto último se puede), lo que sucede es lo sgt: yo tengo una tabla que es modificada todos los días por una rutina dts, lo que hace ésta es reemplazar los datos que hay en la tabla por unos datos nuevos, yo cree una tabla que en cierta parte va a contener la misma información, cundo se corra la rutina la tabla de materiales puede o no contener datos nuevos, al compararla con la tabla de prueba si hay cambios me debe decir cuales son los códigos que estan en materiales que no están en prueba, por lo que he visto he hecho lo sgt:

Buenas tardes, con la consulta ya tengo las referencias que se han modificado o si ingresaron por primera vez, este cambio en la tabla lo hace una rutina, ahora lo que quiero es crear un trigger que me mande una alerta o un correo electronico cuando esto ocurra, pero no se como crear el trigger, leyendo encontré esto, trato de adaptarlo, pero como se muy poco sobre los trigger no se si voy biea, por favor si alguien me puede dar una luz para realizar esto se los agradeceré

CREATE TRIGGER [ComprobarMate] ON [dbo].[t120_mc_items]
FOR INSERT, UPDATE, DELETE
AS
if SELECT f120_referencia, f120_descripcion
FROM t120_mc_items
WHERE (NOT EXISTS
(SELECT *
FROM PruebaMaterial
WHERE t120_mc_items.f120_referencia = PruebaMaterial.CodigoItem))
begin
alter trigger ComprobarMate
on dbo. t120_mc_items
for insert
as

Declare @Mensaje varchar(200)
Declare @ID varchar(50)

--Obtenemos el id del usuario recien insertado
Select @ID = (Select f120_referencia, From Inserted )
Select @Mensaje = 'Nuevo Usuarios en el web : ' + Convert(varchar(10), @ID)


Exec master.dbo.xp_sendmail
@recipients = '[email protected]',
@subject = 'Nuevo usuario',
@message = @Mensaje

Pero me salen errores, y no se de que son, porque cómo he mencionado hasta ahora no había hecho un trigger y no se si lo que quiero hacer se puede realizar, si alguien me puede dar una orientación se los agradeceré