Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 20:33
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta multiple para buscador

Mira, lo que los clientes necesitan es resolver sus necesidades, pero está en el desarrollador capacitarse lo suficiente para poder cumplir con esas expectativas. Y desde ese ángulo, como mínimo tienes que darte cuenta que te estás embarcando en un proyecto sin estar suficientemente preparado.
Siendo así, y comprendiendo que te faltan herramientas, nosotros podemos colaborar a que vayas resolviendo el inconveniente, si es que realmente quieres hacerlo. Pero no lo haremos por tí. Si no te pones a leer, a estudiar y a practicar SQL y Bases de Datos, nosotros no podemos hacerlo por tí.
Ahora bien, como mínimo necesitamos que nos aportes los elementos fundamentales. Como ya te dije, esa consulta es un espanto (y no es una exageración), entre otras cosas porque es imposible saber cuáles son las relaciones entre las tablas.
Así que para comenzar necesitaríamos ver eso. Postea, entonces, la estructura de las tablas, y por tal me refiero a los CREATE TABLE de cada una, porque es la única parte que nos puede dar una pista de cómo se vinculan una a otra. Y sin saber eso, la consulta que quieres es imposible.

Cita:
Por eso pregunto aca, para que me aconsejen o me indiquen si algun error tengo...
Ya te mencioné al menos dos, y de esos no me respondiste nada que me haga pensar que los has considerado o intentado entender.
Cita:
Se que habia algo de INNER JOIN pero no se ni como funciona
Eso sólo se resuelve estudiando y dedicándole tiempo.
Cita:
si eres programador debes saber que a los clientes no les importa si debes o no profundizar.. solo les importa que le entregues el trabajo
No soy programador, soy analista funcional y desarrollador de BBDD. En ese sentido estoy más preparado para estos temas que un programador, tengo experiencia en programación avanzada y bastante amplia. Pero por sobre todo sé que los clientes no necesitan saber cómo resuelves las cosas, pero sin prepararte adecuadamente, tampoco se las podrás resolver.

Mi frase preferida para los clientes siempre ha sido: "Usted dígame qué necesita. El cómo se logra, es mi responsabilidad."

Y para esa responsabilidad sólo hay un camino: Estudiar.

Cita:
lamentablemente soklo recurri aca por ayuda pues ando desorientado.. Pero al parecer el sentido del foro se ha perdido, ahora la respuestas son bastante agrias...
Pues lamento si te parecieron agrias, porque esa no fue la intención, sino hacerte ver que estabas intentando cosas que simplemente no te van a funcionar, y que realmente fallan porque están mal hechas. No es una exageración.
Se pueden resolver, pero te va a llevar esfuerzo y dedicación.

¿Estás dispuesto a intentarlo?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)