Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 07:41
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta multiple para buscador

Exactamente, las consultas deben ser por separado.
En general, lo mejor en ese caso, si quieres seguir tratando la búsqueda sin importar en qué tabla aparezca, lo mejor sería usar un stored procedure, y evitarte múltiples llamadas. De ese modo solamente envías los parámetros adecuados, dentro del SP se realizan todas las consultas y las respuestas se podrían acumular en una tabla temporal, que finalmente sería la respuesta del SP.
Ese es un modo de resolverlo, que podría funcionarte.

Respecto a las relaciones, la respuesta sería u NO condicional.
No se deben crear relaciones por que sí. Se debe relacionar las cosas sí y sólo si esa relación existe en el sistema.
Además, dependiendo del tipo de relación que se establezca entre las entidades, eso puede requerir la creación de nuevas tablas (relaciones N:N), o modificar las claves primarias, definir indices adicionales, etc.
Es decir, al crear las relaciones es muy posible que te sea necesario modificar toda la estructura de la base de datos, porque esas relaciones exigirán normalización para evitar problemas de consistencia.
Por lo que parece, en este momento tienes las tablas como "bolsas de datos", y tu aplicación las está usando así.
Si te metes a redefinir las relaciones, terminarás teniendo que cambiar todo.
No sé si es una buena idea en este momento, aunque eventualmente lo tendrás que hacer. Pero en ese caso te recomiendo planear un desarrollo nuevo desde cero.
Modificar algo que ya está en producción, es una tortura.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)