Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 09:05
Dylanrv
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
SELECT con varios values?

Hola buenas, mi nombre es Dylan y acabo de registrarme en el foro. Siempre que he tenido alguna duda he mirado por aquí y se ha solucionado fácilmente. Ahora estoy desarrollando una web PHP (bueno, ahora más bien puliendo algunos detalles) y al trabajar de esto me veo obligado a empezar a moverme más por estos mundillos. Espero ayudar y ser bienvenido :)

Mi duda es la siguiente:

En la página he de asignarles un valor a estos manuales para posteriormente ordenarlos con el ORDER BY de el 1 al 4 porque sino por alfabético no sería el orden adecuado. En el formulario de Añadir nuevo, en un desplegable hay 4 opciones (estas de aquí abajo) y recupero el "tipo" para así meterlo en la base de datos.
Código:
<form action="formularioManual.php" class="form" name="manual" method="post" enctype="multipart/form-data">
			<input type="submit" class="boton" style="width:120px;" value="Añadir nuevo"></input>
			<select name="tipo">
				<option value='MP'>Manual de Producción</option>
				<option value='PP'>Procedimientos</option>
				<option value='II'>Intrucciones</option>
				<option value='F'>Formatos</option>
			</select>
Llegados a este punto, me pregunto si podría asignarles tambien dentro del select un valor del 1 al 4 aparte del "tipo".

Me gustaría hacer algo tal que así:
Código:
<select name="tipo" name2="orden">
				<option value='MP' value2="1">Manual de Producción</option>
				<option value='PP' value2="2">Procedimientos</option>
				<option value='II' value2="3">Intrucciones</option>
				<option value='F' value2="4">Formatos</option>
			</select>
Espero haber sido lo bastante explícito, la verdad es que soy nuevo en esto del PHP. Gracias por la ayuda :)