Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 19:38
bandams
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta insertar llave foranea en un formulario en php

Que tal buen dia, estoy programando en php y mysql soy nuevo en esto y me he atorado con una en una parte bueno les explico:

Tengo una tabla de empleado con los campos [odigo_empleado pk ,nombre, y categoria_empleado] estos ya estan dados de alta.

Segunda tabla que es captura en donde el usuario captura los datos, está tabla contiene los siguientes campos [folio_botela pk, numero_empleado FK ,nombre,categoria, trabajo que desempeño , en donde tabajo y otros campos ]


lo que quiero hacer es que cuando esté capturando el usuario, lo de la tabla de captura, que el numero_empleado que llave foranea de empleados le aparesca por en un texbox, de acuerdo al nombre del empleado que le ponga, pienso tal ves realizando una consulta de que nombre puso y compare si existe y jalar su ide pero no tengo idea como hacerlo hojale me pudieran ayudar. o tal ves aportar con otra propuesta mejo

este es el archivo guardar.php

//aca se supone que hago la consulta selecionando el nombre y el codigo_empleado para que me muestre el codigo_empleado, pero me muestra solamente el primero de mi tabla

$consulta20="SELECT nombre,numero_empleado from empleados,captura where empleados.numero_empleado = captura.num_empleados ";
$numero= mysql_query($consulta20);
$resultado = mysql_fetch_array($numero);

$pago = $resultado['numero_empleado'];

//pago la cual inserto a la base de datos, con el numero de empleado,pero me insserta el primero de mi tabla


$insertar = mysql_query("INSERT INTO captura (categoria,compania, folio,fecha,campo,pozo,tipservicio,categoriatrabaj a,pruea,prueb,pruec,prujuntas,lineas,llaves,corte, soldadura,tiempoesp,diferencia,opsuspendida, preventores,muelle,taping,instavalvula,tapingchivo ,tapinggrande,num_empleados,tota,guillotina) VALUES ('{$categoria}','{$compania}', '{$folio}','{$fecha}','{$campo}','{$pozo}','{$perf ilTexto}','{$nombre}','{$pruea}','{$prueb}','{$pru ec}','{$pruejunta}','{$lineas}','{$llaves}','{$cor te}','{$soldadura}','{$tiempoesp}','{$diferencia}' ,'{$operasuspe}','{$preventore}','{$muelle}','{$ta pping}','{$instval}','{$tapichico}','{$tapigrande} ','{$pago}','{$total}','{$guillotina}')", $conexion);

if (!$insertar) {
die("Fallo en la insercion de registro en la Base de Datos: " . mysql_error());
}

espero me puedan ayudar o darme una propuesta por favor