Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 22:45
sebastopols
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 97
Respuesta: Tesis + software + derechos de autor

Gracias por responder e interesarte en el tema webosiris, cualquier opinión es bienvenida puesto que no sé de leyes (más allá de lo que haya investigado superficialmente) y mis interpretaciones tras leerlo una y otra vez son muy subjetivas.

Buscando y buscando encontré un trabajo de investigación pero del otro lado, es decir abogados o estudiantes que hacen una "tesis" - investigación, pero de leyes aplicadas al mundo del software. Es muy interesante, si bien termina abordando concretamente de las leyes en Uruguay, hace una introducción genérica partiendo de los inicios de las leyes aplicadas al software, su desarrollo, problemas con casos de estudio y demás. De ahí respondí mi segunda pregunta.

Con respecto al primer punto también considero excesivo eso de pedir "autorización" para hacer la difusión, pero de todas maneras si después el software crece "extra académicamente" en posteriores etapas supongo que mucho del peso legal de ese reglamente decae.

Y eso de forma gratuita del punto 4 es muy "llamativo", yo lo asumo ahora como que harán un poco de "ruido" (es decir, este software se hizo en este lugar, etc, como marco de la tesis de la carrera tal), y no caerán en su uso, puesto que a mi entender sería desprestigiarse por aprovecharse de un "trabajo en 90% ajeno", pero... son especulaciones.