Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2013, 17:00
Avatar de boggiepopphantom
boggiepopphantom
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 29
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Obtener campos relacionados por medio de Id, que están guardados en otra tabla

Buen día a todos. Estoy tratando de crear un foro, y la idea que se me vino a la cabeza fue hacer dos tablas:
1. En la primera se consignan los nombres de los foros y las descripciones de cada uno de ellos. Naturalmente, cada nombre de foro tiene un número identificador único.
2. La idea de la segunda tabla es guardar los comentarios que hacen los usuario. La idea es que cada comentario queda guardado junto con el código del título del foro en el que participó.
De momento he creado las dos tablas, he relacionado los índices necesarios y tengo alguna idea de cómo obtener datos desde las dos tablas. Sin embargo, la idea es que cuando un usuario haga clic en el botón de foros, le aparece la lista de títulos de foros organizados por fechas (los que están en la primera tabla). Esto ya lo pude lograr. El asunto por el cual solicito sus consejos es el siguiente:
La idea es que cuando haga la lista de los títulos de foro, automáticamente el título se conviertan en un link que, al hacer clic en él, pueda de cierta manera guardar el id del título del foro, en una variable por ejemplo, y por medio de él generar una consulta que busque en la segunda tabla todos los registros que estén relacionados con el título sobre el que hizo clic.
Mi intención es que no sea necesario crear una página para cada título guardado en la primera tabla, sino utilizar una sola página que se "llene" de manera dinámica a partir de el título en el que haya hecho clic el usuario.
No se si me hice entender, de antemano gracias por su colaboración.
Atte
Boggiepopphantom