Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 04:17
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Seleccionar todos los datos de la BD y ademas seleccionar datos específico

Sjj dice exactamente lo que creo que pensamos todos. El problema no tiene mucho sentido, porque si tienes una consulta que trae todo y otra que trae parte, una ya está incluyendo a la otra.
¿Se entiende el problema?
No puedes hacer una única consulta con condiciones contradictorias: O quieres todo o quieres una parte.

Si el tema es que tratas de no tener que hacer dos llamadas desde programación, sino usar una sola función para generar la consulta, estás encarando mal la cosa desde dos ángulos.
Primero: Eso no se soluciona desde la base de datos porque es programación, tema off-topic aquí.
Segundo: En programación puedes crear dinamicamente las consultas para que se agregue el WHERE o no se lo agregue dependiendo de las condiciones que se cumplan. Pero eso lo debes consultar en el foro de tu lenguaje.

Existe una posibilidad de hacerlo dinámicamente desde la base, pero es usando sentencias preparadas desde stored procedures, pero en definitiva es una derivación de la misma lógica que resolverlo en la aplicación.

¿Se entiende por qué lo que pides no es muy razonable?
¿Puedes explicar el contexto en que eso supuestamente se requeriría?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)