Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 04:38
donramone
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ideas/ayuda de como planteo una defensa de una tesis de un sistema

Gracias Asitudela. Ya la presenté
Por si alguien le sirve asi fue mi defensa mas o menos:
Portada: me presente y explique por q me demore un poco en entregar el proyecto.
Introducción: hable sobre las intituciones educativas, q problemas tienen, q genera eso, por que se deben tratar,etc.
Planteamiento del problema. Objetivo General y Objetivos especificos, (los articulos de esta web me ayudaron mucho: http://aprenderlyx.com/objetivos-especificos-de-un-proyecto/)
luego brevemente hable de como hice las entrevitas y recoleccion de datos para detectar las necesidades del sistema.
Ahi entre a explicar cuales eran los probelmas mas grabes que tenian en la institucion (abre nombrado unos 6 mas o menos todo el funcionamiento explicado verbalmente ya que me los sabia d memoria, pero ahi seria bueno usar algun df u otro grafico.
Luego hable de como arme el diseño (brevemente), lenguaje de programacion, etc, explique que tire mucha logica del lado del servidor (tenia un por que)
Y ahi ya abri el software, recorde los problemas que plante anteriormente y como con el nuevo software los habia solucionado, mientras mostraba las cosas los profes me planteaban situaciones para buscarme errores.
En mi casa medi el tiempo de mi presentacion (power point) si la decia rapido estaba en los 20 min. ahi estuve mas de una hora, por ahi escuche el vamos terminando y listo.
Yo estaba procupado por que nunca habia presenciado una defensa y las cosas que encontraba en internet me mareaban un poco, este planteo fue el que me sirvio a mi:
No hable de más, fui rapido y conciso.
que haya choerencia entre el Problema y el objetivo y luego demostre que todos los prolemas que habia encontrado los habia solucionado o mejorado y listo.
e ir tranquilo, para mi eso fue lo fundamental haberme concientizado de que no pasa nada si salia mal, creo que al estar tranquilo le podia responder rapido a los planteos de los profesores.
Pd: un 8 fue mi nota, suficiente para mi, se me escapo una regla de negocio con la que permitia inscribir a alumnos que no podian ser inscriptos (igual medio raro fue el planteo que me hicieron los profes)
Saludos!
Gracias nuevamente asitudela!