Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 05:24
Avatar de AndresNWD
AndresNWD
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Estrategia de landing pages

No tengo en mi mano datos cuantitativos que demuestren lo que voy a decir pero si tengo que elegir entre minisitios (que efectivametne no es lo mismo que landing pages) y organizarlo todo en un mismo sitio, me quedo con lo segundo.

¿Por qué? He leído tropecientos artículos sobre cómo funciona Panda y creo que es una oportunidad mucho más interesante. Los micrositios son una técnica conocida, quizás siga siendo efectiva, pero no tanto como una buena optimización para Panda ya que no hay tanta gente que sepa aún cómo funciona.

Panda a grandes rasgos está analizando el contenido de la web y el comportamiento de los usuarios cuando interaccionan con ese contenido para darle una puntuación de calidad a cada uno de los sitios. Cosas que yo he sacado en claro que Panda premia:
1 Experiencia de usuario: que tu página sea intuitiva, que ofrezca cosas originales para que la gente permanezca en ella, que no tarde mucho en cargar, que los únicos menús fijos sean una cabecera y un pie... etc
2 Desarrollo de un tema en profundidad. Me gusta mucho el tema de atractivos turísticos en Madrid y que ver en Madrid porque me parece un ejemplo cojonudo de oportunidad a este nivel. Tratar un tema tan homogéneo tiene que ser una gozada porque da unas oportunidades de interlinking enormes. Si tus enlaces de blogs se refieren unos a otros con sentido y la gente pasa con uno a otro, estás demostrando que tu sitio cubre una temática en profundidad y que tiene una autoridad en este tema.
Un ejemplo buenísimo de eso suelen ser precisamente los blogs de SEO imoportantes como searchengineland o SEOMoz. No sé vosotros, pero yo me he tirado HORAS viajando de un enlace a otro de sus artículos para profundizar en los temas que trataban.
Transladar al tema del turismo en madrid no es nada difícil, no hace falta poner siquiera esas keywords (atractivos turísticos en madrid y qué ver en Madrid) en todos los post. Con que escribas uno con ese título y luego hagas una categoría en tu blog (o un tag) para esas entradas, bastaría. "¿Os acordáis de nuestra [URL="http://linkfalso.com"]visita a la Almudena[/URL]? Hoy vamos a hablaros del jardín que se encuentra bajo la catedral: El campo del moro". Tan sencillo como eso.

Espero que el ejemplo explique mejor lo que quería decir :)
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla