Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 08:58
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Sigue sirviendo estudiar Diseño Gràfico?

Hola Cecilia. ¡Bienvenida!
Siempre, siempre fuí de dibujar, y no solo dibujar, sino comunicar dibujando (desde la primaria). En la prepa incluso la tabla periódica de los elementos que hice (bastante grande) para el salón... se la robaron. Eso es muy bueno porque les gustó a ese grado.

Aún así estudié primero Ingeniería (mecánica) y pensé que los "dibujitos" serían mi hobbie.

Los dibujitos siguieron... Después de unos años, por fín me decidí a cambiarme de carrera a Diseño de la Comunicación Gráfica.

Está lleno, pero lleno de "cursitos" dizque de diseño. La gente no entiende la diferencia entre usar una herramienta (llámese destornillador, pinzas, photoshop) a pensar, diseñar, comunicar, impactar, vender. Si te enseñan a desatornillar y apretar tuercas... ¿puedes diseñar un motor?

Al final, mi estimada Cecilia. O eres una diseñadora del montón (esa demanda le ruego a diós que vaya a la baja hasta la extinción) o eres buena, de verdad buena, insisto, de verdad buena en lo que haces.



P.D. Busca 5 sitios web que te impacten. Pregunta. ¿Tienen (un buen) diseño o no?
Busca 5 videos musicales que te gusten... Pregunta. ¿Tienen (un buen) diseño o no?
Busca 5 películas, 5 revistas, 5 espectaculares, campañas de televisión, cajas de gadgets, cajas de cereal, cajas de galletas... en fin.
¿De verdad crees que la sociedad en que vivimos (viviremos) va a ser menos visual que ahora?

Última edición por Rafael; 15/03/2013 a las 06:19