Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 08:00
Avatar de Jesusowins
Jesusowins
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Datos descargados sin solicitud http

De verdad que no sabía como titular este tema. Un saludo a todos. Tengo una gran duda y quería saber su opinión.

Soy programador web pero hay cosas que aun no manejo. Resulta que mi conexión a internet es un poco problemática y últimamente se cuelga... pero me he dado cuenta (estando en una determinada página web) que aun sigo recibiendo datos mientras la conexión está caída... sé que suena ilógico, lo que pasa es que mi conexión al caerse no me deja hacer solicitudes (me bloquea las subidas), pero las descargas siguen dándose. Lo que me deja dudoso es, ¿cómo el servidor de esa página web sigue enviando paquetes de datos a mi navegador? Sin solicitar siquiera una conexión XHR.

Lo único que me viene a la mente, es que el servidor envía datos utilizando un Javascript del lado del servidor... algo así como los chats, donde se recibe información en tiempo real sin ser solicitada como tal.

Solicito su ayuda, espero que me hayan entendido. Me gustaría conocer más acerca de este protocolo, lenguaje o lo que sea.

Gracias a todos.
__________________
JesusAcosta