Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 01:05
zeus_bsas
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Esta inquietud me vuelve loco, y debe ser re facil resolverla

A ver si me pueden sacar esta duda:

Necesito sabes cual es la forma correcta de implementar una tabla en la BD para setear la congifuracion general de un sitio, por ejemplo si esta en mantenimiento, etc.

Yo habia pensado en una tabla de un solo registro y con tantos campos como cosas para configurar. De esta forma con un simple SELECT y sin un a condicion WHILE extraeria todos los valores. Luego de un mysql_fetch_array accederia a los valores directamente con un $campo['nombre_de_campo'].

Pero he visto una aplicacion prefabricada que lo hace diferente. Usa una tabla de solo dos campos "variable" y "value" y usa tantos registros como cosas a configurar. Luego de hacer la consulta, para acceder a todos los valores se maneja con un while:

while ($row = mysql_fetch_array($request))
$settings[$row['variable']] = $row['value'];

Y yo me pregunto: que ventaja trae este metodo? O sea, con el mio me ahorraba el while ya que era un solo registro. Es cierto, eran seguramente muchisimos campos para la tabla, pero esto importa?


Y la misma duda me surje si quiesiera implementar una tabla para organizar los diferentes skins del sitio (color, nombre del skin a mostrar al usuario, medidas de tabla, etc).
En este caso se me ocurre implementar la solucion que yo habia pensado para el caso anterior, y esta vez coincide con la forma de trabajar de otro script prefabricado que encontre.
O sea, usa una tabla de una cantidad de campos igual a las cosas a setear en el skin, por ejemplo: nombre, color1, color2, etc. Y usa tantos registros como skins. Asi, como dije antes, luego del select todos los valores del skin estan a mano sin necesidad de hacer un while, ya que se trata de un solo registro.


Bueno, despues de pensar estas dos cosas y viendo las diferentes implementaciones que se les da en diferentes scripts prefabricados, ahora estoy confundido acerca de como hacerlo en mi sitio.
Talvez este confundido y las dos cosas que quiero hacer se hacen de diferentes formas, tal como comente que lo hacian esos scripts. O tal vez la forma de hacer esto sea la misma para el caso de la configuracion general y el caso de los skins, y por lo tanto uno de los dos scripts prefabricados que mire no lo hace de la mejor forma.

Por favor, saquenme de esta duda, aconsejenme que les parece que deberia hacer en cada caso.