Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 04:29
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Almacenar tarjeta de crédito ¿dónde?

Cita:
No quiero cobrarle al cliente la reserva de manera online, sólo quiero cobrarle si no cumple la política de cancelaciones.
Si no existe una transacción confirmada entre partes, registrada por métodos seguros, y verificada por la empresa propietaria de la tarjeta, lo que describes se podría calificar de estafa.
No puedes cobrar algo a una tarjeta sin que haya intervención de sistemas de validación entre empresas. Ningún país lo aceptaría.
Y lo que seguro no puedes hacer es guardarte información de la tarjeta para realizar operaciones posteriores a lo pactado por el cliente.
En cuanto a las acciones de incumplimiento del cliente, es un tema ajeno al sistema. Si el pago lo pacta tu cliente con el usuario de la tarjeta, ese cobro se debe hacer anticipadamente a él, antes de ser registrado. El cargo se aplicaría sin devolución si no se presenta o cancela fuera de fecha, pero eso no tiene relación con la registración del pago por TJ. Es una decisión comercial, y tu sistema lo único que debe soportar es la cancelación e impacto del pago. Pero no lo que negocie luego el usuario con el dueño de la tarjeta.
¿Se entiende?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)