Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 07:12
reynierpm
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 140
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Optimizacion de BD

Gracias por la respuesta @quimfv te comento, no puedo unir las 3 tablas xq las cantidades registradas en cada una varía además de que a pesar de ser casi idénticas en estructura sus contenidos significan cosas diferentes. Este es el DDL de una de ellas (se repite en las otras dos):
Código:
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `tbl_ndatabase` (
  `id` int(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT,
  `id_telefonica` int(11) NOT NULL,
  `number` varchar(11) COLLATE utf8_spanish2_ci NOT NULL,
  PRIMARY KEY (`id`)
) ENGINE=InnoDB  DEFAULT CHARSET=utf8 COLLATE=utf8_spanish2_ci AUTO_INCREMENT=1 ;
Tomemos la tabla tbl_ndatabase como la tabla principal y la tabla donde la columna number no puede estar repetida, entonces lo que yo hago es, via PHP, leo de un fichero Excel (.xls aunque puedo llevarlo a .csv) cargo todo ese listado de números (almacenados en una sola columna del Excel pero que puede llegar hasta 50 000 o más filas) y por cada valor busco que no este en la tabla tbl_cmdatabase (comparo con la columna number de esa tabla) y tbl_blacklist (comparo con la columna number de esa tabla) y si el valor que tengo en la fila del Excel no esta en ninguna de las dos tablas entonces ejecuto el INSERT. Ya entiendes el proposito y lo que quiero optimizar?

Saludos
__________________
Reynier Perez Mira
Skype: reynierpm
Site: http://www.reynierpm.com