Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 15:50
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: ¿Contratar servicios SEO solo para linkbuilding?

Mmm, en mi caso particular, al querer contratar servicios de linkbuilding, me enfrente al problema de que no todas las empresas dan solamente ese servicio, aclaro que yo busqué empresas cercanas a mi lugar de residencia para platicar personalmente con los SEO que harían el trabajo.

Pero supongo que han de haber buenas empresas que si lo hagan a través del internet, aunque buenas empresas no creo que sean muy baratas...

Mira como recomendación personal, lo mejor es que compres o elabores mucho contenido original relacionado con la temática de tu web de al menos 400 palabras, nada copiado, o spinneado, existen muchas webs que venden contenido de varios precios y calidades.

Después abre algunos blogs en páginas de autoridad como squidoo, blogger, wordpress, etc.

Porque el buen linkbuilding ya no es aquel que te consigue miles de enlaces de poco valor como perfiles, comentarios en blogs, marcadores sociales, firmas de foro con poca autoridad, etc.

Eso como que ya no funciona tan bien, ayuda a darle variedad a tu linkbuilding, pero no aporta mucho, lo que más aporta son los links desde páginas de autoridad relacionadas con tu temática, hablando de White Hat SEO.

Por lo que aunque contrataras una buena empresa de linkbuilding, será necesario que les proporciones los contenidos, a menos que quieras que ellos te los hagan, como sea, los tendrán que ajustar desde el punto de vista SEO (agregar strongs, enlazado interno a otras páginas de tu sitio, etc.).

Además, asegúrate que la empresa que contrates para el linkbuilding, no te salga con que te va a crear miles de enlaces en unos días, y menos con el mismo anchortext (la palabra clave con la que quieres ser encontrado por Google), porque puedes ser penalizado por Google.

Como estrategia, lo que yo haría es utilizar las fuentes de poco valor (comentarios en blogs, perfiles, etc.) para una variación de la keyword que te interesa posicionar con un anchortext distinto, y los links desde las buenas fuentes (squidoo, blogger, etc.) con un anchortext más parecido al que quieres posicionar, con una ligera variación.

Saludos y suerte