Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 06:38
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: error de sintaxis en cosnsulta mysql dentro de clase

Bueno, en realidad el SQL no se complementa con ninguno. Es un lenguaje independiente, que se embebe ocasionalmente cuando programas el uso de bases de datos.
Los DBMS son servidores, pero son independientes de todos los lenguajes. Lo que si existen son librerías de enlace a las bases de datos que lo único que reciben en definitiva son las sentencias de SQL
Aquí la regla es simple: Si tu problema es una consulta que tienes embebida dentro de un script de un lenguaje de programación, postea solo la consulta eliminando todo lo que corresponda al otro lenguaje, con la sola excepción de aquellos elementos que se embeben en la sentecia SQL... Mas o menos como procesé la tuya.
Todo el resto del asunto que tenga que ver con programación, no se trata acá. Hay otros foros para eso, donde sí encontrarás a los expertos en el tema
Piensa que se puede trabajar toda la vida en BBDD y jamás tener que programar ni una linea en ningún lenguaje...

Cita:
solo lleva un apóstrofo puesto que el texto plano MySql termina en usuario='" y luego concatena con una propiedad de la clase. dice que ahí hay error y no lo encuentro. también en la línea 40 y no lo encuentro.
Pro supuesto que te dará un error. Los apóstrofos se usan para encerrar cadenas de texto en SQL, y para ello tienen que tener apertura y cierre.
Si yo me atengo a la consulta, suponiendo que la propiedad "tipo_habita" fuese, por ejemplo, dormitorio", y "usuario", fuese "AntonioC", el resultado de la creación de la consulta sería:
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT usuario, dormitorio FROM usuarios, habitaciones
  2. WHERE usuario = 'AntonioC;
y debería ser:
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT usuario, dormitorio FROM usuarios, habitaciones
  2. WHERE usuario = 'AntonioC';

¿Se entiende la diferencia?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 20/03/2013 a las 06:43