Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 13:02
vosk
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 83
Respuesta: crear mi propias funciones....c++

Un ejemplo:

Código:
#include <string>

using namespace std;

const char *string2char(string str) {
	return str.c_str();
}
Esta funcion retorna un puntero a una lista de chars. De todas formas no veo la necesidad de llamar a dos funciones para hacer algo que con una ya solucionas.

Si quieres ponerla a parte puedes crear una cabecera *.h para esta funcion (y para otras que uses) y siempre usarla junto con el archivo de codigo *.cpp: desde tu proyecto añades ambos archivos (deberas compilarlos junto con tu proyecto), y en la cabecera pricnipal de tu aplicacion incluyes la cabecera de estas funciones (para que tengas el prototipo de la funcion disponible).

La otra forma es crear una libreria estatica, de forma que luego tendras que usar la cebecera de la libreria y el archivo libreria en tu proyecto (incluyes la cabecera y linkas la libreria).



"...tengo varias funciones dentro de un funciones.cpp, pero quiero anexarlo a otro archivo main.cpp..."

De la forma que quieras de las dos que te he comentado; de las dos formas tendras que crear una cabecera *.h con los prototipos de todas las funciones que tengas en tu cpp. Si quieres hacerlo de forma directa compilas ambos cpp juntos en el mismo proyecto (pero al cpp de la aplicacion principal incluyes la cebecera con los prototipos); si quieres la libreria creas la misma cabecera con los prototipos y creas la libreria (en un proyecto independiente, solo tendras que hacerlo una vez).

Saludos
vosk