Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 06:01
Dani_v
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Novato intentandolo (insertando un array en mysql)

Hola a todos en primer lugar, llevo una semana pelenadome con código de php, la verdad es que por motivos laborales estoy aprendiendo a marchas forzadas....

Bien, estoy haciendo una aplicación muy simpre para androir con la ayuda del app inventor, es una aplicacion en la que leo un codigo de barras y compruebo si existe en la base de datos y si no existe relleno los datos y lo guardo, todo ello desde el terminal movil.Para ello tengo credad una tabla llamada cc3_placas que contiene siete columnas:
referencia,modelo,version,operario,estado,fecha,co mentario.

Desde la aplicacion de android (en teoria) leo el código de barras y compruebo si existe o no, si existe recupero los valores pertenecientes a ese codigo , es decir los valores de la tabla asociados con la columna referencia , para comprobarlo envio desde la aplicacion un 'Tag' y un 'value', el tag es el nombre que lleva la variable que es una cadena con los demas datos. es decir leo el codigo de barras--> H00005 , el tag seria H0005 y "value" serian los datos introducidos por el usuario en los campos de referencia , modelo, version...etc compruebo si el 'tag' existe o no. Si no existe puedo guardar los datos en las celdas correspondientes de la tabla, que son los datos introducidos por el usuario.
En la tabla tengo definido todos los campos como varchar, excepto el de la fecha que esta como date y el comentario como texto.

Aún estoy empezando a hacer pruebas pero no encuntro la forma, estoy probando con lo siguiente:


Código:
<?php

$tag = isset($_POST['tag']) ? $_POST['tag'] : null; 

$tag = isset($_POST['value']) ? $_POST['value'] : null; 


$host = 'localhost';
$user = 'Dani';
$pass = 'my_password';
$dbname = 'efi_cc3';

$link=mysql_connect($host,$user,$pass) or die("No se pudo establecer la conexión<br>".mysql_error());
mysql_select_db($dbname) or die("no se puede acceder a la base de datos:<br>".mysql_error());  

  

$query ="SELECT referencia FROM cc3_placas WHERE referencia='$tag'";
$row = mysql_query($query,$link) or die (mysql_error());
$ray = mysql_num_rows($row);

if ($ray > 0 ){
 
$outdata = "SELECT * FROM cc3_placas WHERE referencia = '$tag'";
$outputdata=array();
while ($row = mysql_fetch_assoc($result)){
$outputdata[]=$row;             
}
echo json_encode(array("VALUE",$tag,array_merge($outputdata)));                                



}else{
mysql_query("INSERT INTO cc3_placas (referencia,modelo,version,operario,estado,fecha,comentario) VALUES ('$value')");
Espero que a nadie le duela los ojos a ver el codigo...pero esque estoy aprendiendo a base de ensayo error y estoy ya un poco perdido

Si alguien me podria ayudar se lo agardeceria, hay alguna forma de poder visualizar el codigo para poder depurarlo de alguna forma, me refiero a poder ver todos los pasos y ver donde falla... La verdad es que no se por donde tirar, ya no se si tengo el error en el codigo php o en el del app inventor.

Saludos y gracias a todos

Última edición por Dani_v; 21/03/2013 a las 06:14 Razón: Nueva explición.