Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 07:58
quimfv
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Duda sobre elección de alumnos segun cupos y fecha inscripción

Cita:
tabla aspirantes
documento
nombre
nota_u<!--nota examen universidad-->
nota_es<!--nota examen de estado-->
fecha DATETIME <--- fecha de inscripción

Yo lo enfocaria como un problema de ordenación...

Preguntate: ¿Es importante el orden de las carreras?

Para cada carrera buscaria la manera de obtener la lista de estudiantes ordenada por los "meritos" que tenga cada uno de manera que los "cupo" primeros serian los inscritos en esa carrera. Al atacar la segunda carrera debes quitar (NOT IN (...algo...)) los que se hayan inscrito en la primera y asi sucesivamente.

El orden de prioridad que haya elegido cada alumno en cada carrera es uno de los meritos del estudiante a tener en cuenta, es decir un estudiante que ha elegido con prioridad 1 la carrera X debe tener mas meritos o prioridad que otro que la elige con prioridad 2....por encima de notas y fecha de inscripción... pero ojo me inscribire en mi segunda opción siempre que no pueda entrar en la primera....es decir primero hay que matricular a TODOS lo que entren en la carrera de su primera opción...

Un algoritmo que pase por todas las carreras, y prioridades deberia inscribir a un numero de estudiantes igual o inferior a sumatorio de cupos ... no forzosamente a todos los aspirantes.

Para nota deberías obtener al final un listado de la oferta no cubierta o de la demanda no satisfecha.

Un ejercicio divertido... no para el estudiante y menos para el aspirante!!!!
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 21/03/2013 a las 08:38