Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 15:50
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Cual es normalizacion aplicarian

Vamos a ver si te puedo acercar un poco a la logica que se aplica en este caso:
1) Todas las relaciones nacen sobre la persona, esto es: una entidad Persona es la raiz de todo el diagrama.
2) Una persona debe tener diferentes datos que le son propios, y son completamente inseparables: Nombre, apellido, fecha de nacimiento, estado civil, dirección, etc.
3) Puede tener más direcciones, pero sólo una es la real.
4) Debe tener estudios de cierto grado, y puede tener más estudios de otros niveles. Todo estudio fue en una institución, con un titulo recibido, en un año definido, y es de cierto nivel
5) Puede haber hecho cursos de posgrado o especialización. cada curso debe tener nombre, institución, periodo de duración, y fecha de realizacion.
6) Puede haber trabajado. Todo trabajo debe ser en una empresa u organización, con periodo de ingreso, pudiendo haber o no terminado, en un puesto y debe tener algun tipo de tareas o responsabilidades, así como referentes de consulta.
7) Puede tener hobbies o aficiones (no discriminables)
Con este esquema, una hoja de vida (o curriculum vitae) requiere al menos de seis (6) tablas, las de las cuales hay una sola mandatoria, y en todos los casos hay una relación 1:N, por lo que la PK de la entidad persona es FK no mandatoria en cinco (5) de las tablas y mandatoria en una (1).
El modelo se puede expandir si y sólo si se requieren almacenar por separado los nombres de las empresas, de las instituciones educativas, o cosas así, pero ni aún en ese caso son relaciones N:N.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 26/03/2013 a las 11:37