Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 21:05
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Necesito una solución con Mysql

Cita:
Mi pregunta es si siempre cuando conectamos una base de datos el host, usuario y contraseña son: localhost, root y tu password?
No.
Localhost es la computadora donde el servidor está, vista desde la óptica del servidor. En esencia, todas las PCs son localhost si estás sentado frente a ella, usando su teclado...
La explicación de qué es en realidad el localhost es algo más compleja, pero con esto te puedes dar una idea.
Las aplicaciones que se instalan en la misma máquina donde está el server MySQL acceden a ella como "localhost", o bien usando las direcciones IP de localhost: 127.0.0.1 a 127.255.255.255.

Root es el superusuario de toda instalación de MySQL. Sólo los dueños del servidor pueden acceder a ese user, y aún así, puede que no lo puedasn hacer desde otra PC. Pero no todos los DBMS usan como denominación "root", aunque en todos hay un superusuario semejante..

La password la pone el que instala el servidor, pero es requisito indispensable que esté, a menos que quieras que cualquiera pueda entrar a ese servidor y destruir todo...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)