Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 23:11
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Que proyecto requiere mas conocimiento e "inteligencia" en Informatica?

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Bueno IA mas que nada consiste en que la maquina tome las desiciones a la hora de una situación, no especificada.
podria decirse que cualquier sistema administrativo toma desiciones, la diferencia radica en que ya esta preestablecido en caso de..
Como te dijeron, idealizas la IA.

Dices "que la máquina tome las decisiones", pero hay un humano que le dice cómo, en definitiva el que toma las decisiones es un humano, uno que si la IA se torna muy compleja puede haber acabado haciendo algo que su creador no quería o que no estaba dentro de sus planes, pero eso no significa que no fuera su decisión. Tú puedes tirar pólvora en una estufa pensando que va a suceder algo interesante, pero si no sucede como has previsto no es que la pólvora haya decidido hacer algo distinto a lo que está programada para hacer. La máquina sí "decide", pero tú decidiste cómo, y entonces en definitiva eres tú quien decide. A menos claro que tú hayas sido creado por una máquina

"no especificada"
Eso me sonó interesante pero en realidad no creo que importe. Nosotros estamos programados para comer, beber, divertirnos, etc. Nuestro programa se ejecuta en cualquier situación, en eso consiste nuestra existencia, so what? No importa si nuestra situación es un desierto cálido o frío, siempre haremos lo mismo: Intentar sobrevivir y demás. A menos claro que nos disgusten demasiado esas condiciones

¿Y crees que no hay en todo "en caso de"? Deberías leer un poco de determinismo absoluto a ver si te gusta. Yo creo que siempre se implica cada caso, aunque no sea de forma resaltada. Si digo "suma 20 a cada número" estoy diciendo todos los casos posibles en que haya un número. El cerebro puede que no distinga ciertos casos de otros, pero también tiene algo de eso, creo, un "sobrevive, primero intenta... luego...". Me interesa pero ta complicao
http://www.sofosagora.net/filosofia-...mos-t2701.html

"la idea de pensar que una maquina a veces pueda decir si y a veces no, dependiendo que personalidad se le haya dado."
Eso es mucho más simple, como te dijeron, incluso lo puedes hacer con random, pero que responda en base a todas o a "suficientes" cosas que la situación implique ya es sí, otro tema.

"si vieron la película inteligencia artificial se dan una idea."
Deberías ver Ghost in the Shell !

"que haga lo mas conveniente según las reglas que le fueron programadas y que ademas parezca como si las decisiones las tomara un humano"
Lo 2ndo no tiene mucho sentido en esto, supongo -depende de qué quieras, pero...-. Los humanos son más complejos, a veces actúan en base a cosas que recuerdan a medias o sentimientos, no sé, en el fondo creo que todo debe ser razonable, pero no es necesario que la máquina actúe como un humano ¿nunca te pasó que hiciste algo sin saber por qué? Cuando sueñas si es que lo haces, por ejemplo ¿tú decides qué soñar? ¿tú decides qué hacer en tus sueños? A mí me ha pasado de "criticarme", tipo "eso no sirve, sería mejor si -hablo del que sería yo, pero que no es-".

"lo discuta. "
Otro tema. Definitivamente, es otra cosa, distinta, interesante pero innecesaria. Si la quieres perfecta debe poder discutir, pero tomar las decisiones adecuadas es una cosa, y explicar por qué es otra. Si bien tomar las decisiones adecuadas puede ser para explicar por qué se tomó ciertas decisiones, pero tú entenderás XD

Cita:
y lo mas importante para que sea considerada inteligencia artificial, es que deba aprender. si no aprende.. entonces solo es un sistema como cualquier otro.


alguien de ustedes a intentado programar algo pequeño que aprenda??
Sep... no sé si es un sist como cualquier otro, tampoco es que por aprender pase a ser IA -Google podría no serlo, sólo memoriza-, pero estoy bastante de acuerdo y sí intenté cosas. El problema es que son bastante inútiles. Por ejemplo, coloca un fantasma (del Pac man) en una posición en el eje de las X, y luego va colocando el Pac man en distintas posiciones hasta que se cumpla la condición que le pidas, que puede ser por ejemplo quedar en el mismo sitio o al lado. Lo graba y ya "aprendió" cómo lograr lo que le pediste. Y bueno, cosas así puedes ir haciendo cada vez más complejas, pero para mí es bastante inútil o lentísimo... ¿cuando te va a ser útil? ¿cuánto tendrás que avanzar desde eso, para llegar a algo útil? Además no es tan simple, ahí la acción causa la solución o no ¿pero qué pasa cuando la solución sólo puede ser causada por más de una acción?
Otra cosa: Tú le das las acciones posibles. Y esto no te sirve si no conoces la situación que quieres resolver o si es demasiado compleja. Por ejemplo, so quieres hacer feliz a una mujer ¿qué variables vas a poner en el programa? ¿cómo resuelves eso?
He pensado que se puede hacer un programa que diga acciones posibles y otro que describa la situación, son 2 distintos. Pero ta salao...
He pensado en hacer programas que hagan esos programas, pero ta salao también...

U.U

"digamos mas o menos.. como el historial que se despliega en el navegador al escribir algo que ya habías escrito.. el navegador ya sabe lo que escribiste antes y piensa podría decirse, que escribirás lo mismo y te lo facilita."
Ah de eso también te quería decir. Memorizar no sé si es aprender. Pareciera que no se puede negar, pero no parece lo mismo... memorizar qué páginas te gustaron no es lo mismo que memorizar qué acción sirvió para el objetivo... Si el objetivo es mostrarte páginas que te gusten entonces sí, pero bue...
Otro tema es que las personas aprenden con imagenes, no sé, una computadora puede "saber" que "las tortugas tienen caparazón" y mostrarte fotos y todo, pero no es lo mismo... Si le preguntas si alguna foto nueva es una tortuga, no lo sabe. Si le pides que dibuje una, capáz que se puede programar, para que dibuje con random, pero no sé, pensé que iba a estar bastante limitado eso, pero ahora que veo capáz que no. En cualquier caso, el que vos hagas una tortuga habiéndole especificado ciertas partes para que las pueda variar cuando se lo pidas sin que deje de ser una tortuga, no significa que mostrándole la misma imagen, pero en otro formato, te vaya a poder decir que es lo mismo. Capáz que es como que hablemos en español, lo pasen a japonés y después nos pregunten si es lo mismo, pero mi punto es que en cuanto a imagenes nuestra inteligencia es capáz de reconocer mucho más "uniones con sentido" de las que puede reconocer actualmente una máquina. Dicho de manera más fácil, una máquina puede no saber todo lo que un emoticono representa a pesar de tenerlo mejor memorizado, a la imagen.


"si el navegador fuera mas inteligente tambien te sugeriria temas relacionados aunque sus palabras no fueran exactamente las que habias escrito antes."
Sí... aunque eso también puede ser porque alguien se lo dijo, en ese caso ya no sería tanto inteligente sino memoria...